Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ricci: "Hoy se prioriza el rédito político por sobre la educación de nuestros chicos"

Compartir: Enviar Imprimir

La Dirección Regional de Educación Zona Norte informó a través de un comunicado oficial que quedaba terminantemente prohibido que asistan a esta iniciativa organizada por el Municipio en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación porque según el CPE ?no es un programa educativo?.

?Es muy triste que la educación no sea una política de Estado para quienes gobiernan Santa Cruz y que, por el contrario, sea un espacio más de lucha llena de intereses y de ver quién obtiene más rédito político en lugar de favorecer la participación de los chicos en eventos y muestras educativas a las que tienen la posibilidad de acceder?, sentenció Ricci.

La Legisladora de Unión para Vivir Mejor dijo que el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz lejos de preocuparse por la falta de mantenimiento y el estado edilicio de los colegios de la provincia mantiene esa postura de ?no hacer y no dejar que nadie haga?.

?Continúan atacando, persiguiendo y maltratando a los docentes que piden ayuda porque no tienen los materiales e insumos que necesitan simplemente porque la provincia no se los envía?, comentó Ricci.

La Diputada puso como ejemplo muchas situaciones en las que tanto docentes como directivos fueron amenazados para desmotivar este tipo de acciones que en definitiva benefician a los alumnos.

Entre ellos, recordó que el año pasado el CPE impidió que el tráiler tecnológico que recorría la RN40, y que tenía pensado realizar una parada en Perito, sea accesible para todas las escuelas, restringiendo el evento sólo a los colegios técnicos.

Hizo mención a la lamentable situación que tuvo que atravesar una Directora, quien fue sumariada por el CPE, por simplemente aceptar la entrega de subsidios para la escuela. Así como también, cabe recordar las infinitas trabas burocráticas por parte CPE a quien quiera colaborar con materiales educativos.

?Hoy asistimos a la priorización de impedimentos por rédito político en lugar de favorecer la participación de los chicos en eventos y muestras educativas?, finalizó.

"Rédito político" Destacados Nadia Ricci
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso