Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Salud: metas y objetivos para el segundo semestre de 2019

Compartir: Enviar Imprimir

Con la presencia de la ministra de Salud, Rocío García e integrantes de su equipo de trabajo, se llevó adelante un importante encuentro con los responsables de los nosocomios de la provincia de Santa Cruz en el auditorio del Hospital de Las Heras.

Durante la jornada se expusieron los logros alcanzados y se plantearon nuevos desafíos para poder fortalecer e intensificar algunas temáticas particulares de cada localidad; como el nuevo sistema de carga de guardias, el acople de sistemas operativos y bases de datos de funcionamiento hospitalario, la red de contingencia de profesionales para períodos de licencias.

También trataron el trabajo sobre las orgánicas hospitalarias, jerarquización de niveles y la elaboración de registro de enfermedades crónicas a través de los departamentos de farmacia.

Además, la Doctora Verónica De Cristófaro presentó a los directivos presentes el Programa Red de salud el cual ya estuvo presente en la localidad de El Chaltén y tiene por objetivo llegar a las distintas localidades de la provincia.

La reunión donde se plantearon metas y objetivos para el segundo semestre de 2019 trató la puesta en funcionamiento con el arribo de los servidores de la historia clínica digital, la elaboración de base de datos de profesionales del sistema público de salud como también las estrategias para fortalecer el sistema de derivaciones, proponiendo capacitación para nuevos profesionales aéreo-evacuadores.

Estuvieron presentes Directores de Río Gallegos, Perito Moreno, Las Heras, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Río Turbio, 28 de Noviembre, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Caleta Olivia, El Calafate y Los Antiguos, quienes hicieron un balance del trabajo realizado hasta el momento y expusieron algunos aspectos inherentes a la realidad de sus localidades.

Metas y Objetivos Salud Segundo semestre 2019
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso