Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

205° Aniversario de la Armada Argentina

Compartir: Enviar Imprimir

En el Apostadero Naval de Río Gallegos, el vicegobernador González, junto al Capitán de Navío Olmos, presidió hoy la ceremonia por Día de la Armada, al conmemorarse 205 años del combate naval de Montevideo, victoria clave para la independencia nacional.

También estuvieron presentes el intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, el concejal Evaristo Ruiz (a cargo de la Intendencia), autoridades municipales, concejales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés, jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, personal retirado, integrantes de instituciones culturales, organizaciones no gubernamentales, familiares, vecinos e invitados especiales.
Luego del Himno Nacional Argentino, el jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Cristian Daniel Olmos, ofreció unas palabras alusivas en las que recordó la victoria naval de Montevideo del 17 de mayo de 1814, obtenida por la escuadra nacional al mando del Almirante Guillermo Brown sobre la flota de la Real Armada Española, y que es considerada como una acción clave para la independencia nacional. También destacó el rol de la Armada en la Gesta de Malvinas y homenajeó a los héroes del Crucero General Belgrano y del ARA San Juan.

Seguidamente se descubrió una placa y una réplica del ARA San Juan que fue donada por el Municipio de Piedra Buena, y se entregaron medallas al personal civil que cumplió 25 años de servicio. Con una invocación religiosa y la entonación de la Marcha de la Armada, se dio por finalizado el acto, pasando luego a un ágape y brindis de honor, en el cual el vicegobernador Pablo González entregó una placa alusiva al Capitán de Navío Olmos, destacando el rol de la Fuerza en la región y la importancia del trabajo conjunto.

205 Aniversario Armada Pablo González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso