Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Gobierno firmó convenio para la acreditación de saberes de los trabajadores

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Trabajo, el Instituto de Energía de Santa Cruz y la UTN Santa Cruz firmaron acuerdos de cooperación que permitirá reconocer y acreditar los saberes de la experiencia socio ? laboral que se adquiere a través del sistema educativo de la provincia.

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Pablo González y contó con la participación de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; y el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus. Dichos funcionarios, en representación del Gobierno Provincial, firmaron un convenio de cooperación mutua con la Universidad Tecnológica Nacional ? Facultad Regional Santa Cruz, a través de su Decano, Sebastián Puig, para la certificación de saberes en el área de Electricidad.

Cabe destacar que la rúbrica se concretó en el marco de la Jornada de presentación del Instituto Provincial de Acreditación de Saberes y Competencias Laborales (IPASC) y la capacitación de Tutores y actores institucionales para la implementación del dispositivo de acreditación de saberes sociolaborales. En la jornada participaron los equipos técnicos de la Dirección de Educación Técnica del CPE; directivos de los Centros de Formación y Actualización Profesional, Tutores.

Con el fin de valorar los saberes construidos en la experiencia de vida y del trabajo en relación con el conjunto de certificaciones que ofrece el sistema educativo en el ámbito de la Formación Profesional, el Gobierno Provincial consideró indispensable crear dispositivos para el reconocimiento y acreditación de los saberes de la experiencia socio ? laboral de las personas.

De ese modo, el CPE creó el IPASC, el cual permite promover y coordinar las políticas de certificación y acreditación de saberes y competencias laborales adquiridas por los trabajadores en circuitos formales, no formales e informales de sus trayectorias laborales.

Convenio Energía CPE Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso