Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

IDUV avanza en la regulación de terrenos

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de los terrenos localizados en los barrios Santa Cruz y 22 de Septiembre de Río Gallegos. Mediante la regularización, se permitirá a los adjudicatarios a comenzar con el pago de terrenos y posteriormente la escritura traslativa de dominio.

El presidente de IDUV, Pablo Grasso mantuvo una reunión con el Fiscal de Estado de la Provincia, Dr. Fernando Tanarro y el Jefe de Planeamiento Físico del IDUV M.M.O, Abello Cristian, donde trataron la necesidad de dar una solución definitiva a la expropiación realizada por la Provincia a través de la Ley N° 2791.

Dado que actualmente el proceso de expropiación se encuentra en juicio, y entendiendo la necesidad de los adjudicatarios de comenzar a regularizar la situación de los terrenos que oportunamente le fueran entregados por la Secretaria de Planeamiento de la Provincia; el IDUV y Fiscalía de Estado trabajan en un proyecto de regularización.

El mismo permitirá realizar la entrega de las correspondientes adjudicaciones en venta de los terrenos, lo que habilitará a los adjudicatarios a comenzar con el pago de sus terrenos y una vez cancelados los mismos, proceder a realizar la escritura traslativa de dominio.

Este proyecto beneficiará a aproximadamente 6000 familias que se encuentran distribuidas en el barrio Santa Cruz y 22 de Septiembre en una primera etapa.

Cabe destacar que actualmente se están ejecutando, a través de un convenio con el Colegio de Agrimensores, las mensuras de los correspondientes sectores, paso fundamental para poder seguir avanzando en la Regularización Dominial de dichas tierras y para el acceso de los servicios básicos de infraestructura.

Fernando Tanarro Pablo Grasso Regulación de terrenos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso