Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Se viene una nueva edición de ?Sabores Santacruceños? en 28 de Noviembre

Compartir: Enviar Imprimir

Luego de recorrer distintas localidades, la propuesta gastronómica del Gobierno provincial estará presente en 28 de Noviembre el 1 y 2 de junio. ?Sabores Santacruceños? ha logrado consolidarse y posicionarse como una propuesta con identidad Patagónica mediante la exposición de productores de todos los puntos de la provincia.

?Sabores Santacruceños? continúa recorriendo distintas localidades de Santa Cruz y ya se posiciona como la propuesta gastronómica de la provincia por excelencia. En esta oportunidad, estarán presentes los días 1 y 2 de junio en 28 de Noviembre.

La Secretaria de Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba, dialogó sobre la iniciativa que surge a través del Ministerio de la Producción durante el 2016: ?Es una iniciativa que se realizó el año pasado en Río Gallegos y que se replicó este año con más fuerza, impronta y valor?.



El objetivo central, continuó, ?es mostrar que hay productores en Santa Cruz que elaboran materia prima y productos gastronómicos y ello es lo que reflejan los stands que estuvieron y estarán en 28 de Noviembre?.

Detalló que no se trata de una feria de artesanos o personas que compran afuera y revenden; ?sino que los productores de ?Sabores? son personas que producen en Santa Cruz?.

Córdoba agregó: ?A nosotros, desde el Gobierno Provincial y la Secretaría de Comercio, nos parece muy importante poner eso en valor. Por esa razón el año pasado estuvimos en cuatro localidades; como Caleta Olivia, El Chaltén, Los Antiguos y Río Gallegos y este año volvimos a reeditarlo en Puerto Deseado. Con la invitación constante del intendente Hugo Garay lo concretaremos en 28 de Noviembre?.

?Sabores? este año contará, además de la propuesta gastronómica, con un numero artístico tanto local como nacional; ?también incorporamos una propuesta deportiva y de salud, que será una maratón que realizaran el día domingo?, adelantó la Secretaria de Comercio.

Córdoba remarcó que la propuesta implica ?un gran esfuerzo desde la logística, la comunidad, productores y el gobierno municipal de 28 de Noviembre?. Con ello, la idea ?es mover comercialmente y productivamente el circuito económico?.

Para concluir, la funcionaria destacó: ?Como siempre dice nuestra Gobernadora, seguimos trabajando y estamos abiertos a nuevas propuestas e iniciativas?.

Para mayor información e inscripción a la maratón el 2 de junio, ingresar a: Santa Cruz Recorre.

28 de Noviembre Destacados Sabores Santacruceños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso