Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Apareció sano y salvo un anciano que se había perdido por más de una semana

Compartir: Enviar Imprimir

Llegó por sus propios medios a la estancia Los Pinos, próxima a 5 Km. del Paraje Tellier, provincia de Santa Cruz. Eduardo Necul, había desaparecido hace casi ocho días por lo que la policía venía realizando un amplio despliegue con rastrillajes en toda la zona pero no había podido dar con el hombre.

Cerca de las 16:00 horas la División Comisaría de Puerto Deseado recibió un llamado, donde se indicó que Eduardo había llegado a la estancia en buenas condiciones de salud. Los perros dieron el alerta a los residentes de Los Pinos, cuando se acercaron a ver quién visitaba el lugar, observaron que era el peón buscado, por lo que rápidamente dieron aviso a la policía.

La situación preocupó a sus familiares que viven en Caleta Olivia por lo que mañana arribarán a Tellier para llevarlo y realizarle estudios médicos más complejos porque podría tratarse de una enfermedad relacionada con su edad.

Qué le pasó a Necul?

Fuentes policiales indicaron a Santa Cruz en el Mundo que tras haberle practicado las atenciones médicas al anciano, se pudo dialogar con Eduardo y conocer qué fue lo que le pasó.

Según habría contado el hombre perdido, estuvo deambulando sin poder precisar bien por donde, caminó por muchos días y no lograba encontrar su casa. Además, explicó que cuando oscurecía se cobijaba con las plantas o matas y se alimentó con pan y fiambre que llevaba. Pero ciertamente no tenía noción de lo que le pasó, cómo que se desorientó y no podía ubicarse.

Búsqueda

El pasado 13 de mayo de 2019 una mujer denunció que desde el día 10 de mayo dejó de tener contacto con Eduardo Necul, quien tiene aproximadamente 70 años de edad, residiendo en la Chacra ?La Calandria? ubicada en Paraje Tellier, distante a 20 Km., de la ciudad de Puerto Deseado, aportando características físicas del hombre.

De averiguaciones efectuadas por personal policial se pudo constatar que el hombre fue visto el día 11 de mayo en Tellier comprando bebidas alcohólicas en un comercio del lugar. Asimismo en esa oportunidad se realizaron distintos relevamientos en centro médicos, y hogares de ancianos, sin resultados positivos.

Se efectuaron distintos trabajos de campo, tratando de localizar al hombre por diferentes lugares, algunos a pie, otros rastrillajes bajo la modalidad de cuadrículas por zonas descampadas lindantes a la RP 47 sin resultados.

Diferentes tareas se fueron multiplicando en los días subsiguientes con la incorporación de canes y más personal policial, pero todo era en vano porque no se conseguía dar con el hombre.

Apareció sano y salvo un anciano Destacados SE perdió por más de una semana
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso