Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Ping Pong, el perro que rescató a un bebé enterrado vivo por su madre

Compartir: Enviar Imprimir

Un perro rescató a un bebé recién nacido que había sido enterrado por su madre, una joven de 15 años, que quiso ocultarse el embarazo a sus padres .

"Escuché a mi perro ladrando y a un bebé llorando en una plantación de mandioca. El perro estaba desenterrando un montón de tierra y los pies del bebé emergieron", contó Usa Nisaikha, el agricultor de 41 años que encontró al bebé en el distrito de Chum Phuang, en Tailandia.

Sucedió el pasado miércoles y la joven fue acusada de abandono infantil e intento de asesinato. Según Panuwat Puttakam, un policía de Chum Phuang, la adolescente "está ahora al cuidado de un psicólogo y de sus padres".

"Tiene mucho miedo. Se arrepiente de lo que hizo y dijo que actuó por impulso, sin pensarlo bien. Temía que sus padres se enteraran de que estaba embarazada", sostuvo, según publica el diario ABC.

El bebé fue trasladado a un hospital. "Sobrevivió porque fue enterrado superficialmente", dijo el policía. En declaraciones a Khaosod, el dueño del perro, Usa Nisaikha, contó que el animal solo puede mover tres de sus cuatro patas tras ser atropellado por un coche.

"Me quedé con él porque es muy leal y obediente. Siempre me ayuda cuando voy al campo a atender mi ganado. La aldea entera lo quiere. Es increíble", concluyó.

Telefe Noticias

Bebé Enterrado Perro Ping Pong
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso