Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

¿Qué planean los ?chalecos amarillos? para el 27º sábado de protestas?

Compartir: Enviar Imprimir

A seis meses del inicio del movimiento de los ?chalecos amarillos? en Francia, de cara a lo que será la jornada número 27 de protesta, anunciada para este sábado 18 de mayo, se espera una manifestación colmada de incertidumbre.

Una semana atrás, el Ministerio del Interior francés difundió que habían marchado sólo 18.600 personas en todo el país, incluidas 1.200 en París, la capital del país, consumando lo que fue la convocatoria más baja desde noviembre.

Ante la baja, algunas figuras del movimiento buscaron incentivar a su troupe para este sábado, según publicó Le Journal du Dimanche.

?En el momento en que parás, es cuando fallaste? dijo Maxime Nicolle, uno de los organizadores. Otro de ellos, Eric Drouet, publicó en su grupo de Facebook una imagen que insta a los ?chalecos amarillos? a seguir movilizándose. Claras señales de que la decisión permanece intacta en la base de los reclamos. En ese sentido, están programados mitines en varias ciudades francesas, según informó FranceTVInfo.

En tanto, la Prefectura de la Policía de París, como ya es un clásico desde hace meses, semana a semana, emitió un decreto para prohibir las manifestaciones en los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional y Notre-Dame de París.

Esa ?censura? está generando inquinas en algunos manifestantes, como puede advertirse, por ejemplo, en uno de los eventos organizados en Facebook para este sábado, bajo el signo de la lucha contra el uso de glifosato que llama a los chalecos amarillos a ?recuperar el derecho a manifestarse en los Campos Elíseos?.

Otro desfile, declarado a las autoridades y organizado ?contra el aumento de los precios y los impuestos al combustible?, debe partir a las 11:30 desde la explanada de la Defensa. Su dispersión está prevista a las 18:30 en la plaza del Sacré-Coeur.

Por otra parte, dos eventos que reclaman importancia nacional están planeados en la región del Gran Este. Uno será en Nancy (Meurthe-et-Moselle), y se denominó ?marea amarilla? para barrer las calles en un espíritu de ?convergencia nacional? por el ?derecho de protesta? y celebrar los seis meses del movimiento.

La otra ?llamada nacional? se refiere a Reims (Marne). Al momento, es difícil prevéer el alcance: 403 personas han anunciado su presencia en Facebook y 1,200 han dicho que están interesadas. ?Hablé con ?chalecos amarillos? de Lorraine ? Es una pena organizarlo el mismo día?, explicó un ?chaleco amarillo? el lunes en el local de France Bleu . ?Después, si hay manifestaciones con 1.500 personas en toda Francia, está bien?, sugirieron.

También se planea una manifestación en Lyon, donde un evento en Facebook llamado ?Ley 27: Lyon plantea? reúne a más de 1.200 personas que dicen que están interesadas. El evento, bajo el signo de ?justicia social, impuestos y clima?, debe comenzar en Antonin Poncet a las 13:30.

En Amiens (Somme), también se lanzó una convocatoria llamada ?De todos modos ganaremos? , mientras que en Burdeos, los chalecos amarillos se unieron al ?mercado global contra Monsanto & Co, declarado en la prefectura?, publicó 20 minutos.

Conclusión

Chalecos Amarillos Protestas Sábado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso