Ya no hay policías procesados por la autoconvocatoria del 2016

En los últimos días, la Justicia de Río Turbio sobreseyó a los 28 policías que estaban acusados de no cumplir funciones por sumarse a la medida que la Asociación Civil Policial (ACP) había dispuesto en agosto del 2016.

La jueza Betiana Bustos dejó sin efecto la denuncia que en su momento el jefe de la Comisaría de Rio Turbio, comisario Walter Matus, había realizado por los agentes que habían hecho retención de servicio dentro de la dependencia policial por el reclamo de mejoras salariales.

Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo, la jueza determinó que no hubo delito penal pero que, los agentes podrían tener sanciones administrativas, aunque eso ya sería potestad de la Jefatura de la Policía.

Con esta resolución, ya no quedan agentes procesados, teniendo en cuenta que en el año pasado, el estrado de San Julián había tomado la misma determinación que Bustos y, días más tarde, el Juzgado de Recursos N° 2 de Caleta Olivia había resuelto lo mismo. Así, más de 300 policías fueron absueltos por la medida de fuerza.

Desde la ACP calificaron la decisión de Bustos y de los demás juzgados, como algo histórico que “fija un precedente a escala nacional”.

También podría gustarte