Buscando llegar a Le Mans, el corredor riogalleguense se midió en Ciudad Evita

El Evento #3 de la temporada, volvió a llamar a pista al volante de Río Gallegos, Thiago Díaz. La cita que lo convocó al kartódromo de Ciudad Evita para las Fechas 5 y 6, lo vieron luchar nuevamente para sostenerse entre los protagonistas del torneo, en la clase Pre Junior.

Un inicio complicado tuvo para Thiago Díaz el Evento #3 de IC Series. Los entrenamientos fueron buenos para él, pero un despiste en la clasifica, lo sentenció al fondo de la grilla de la manga sabatina.

En esta competencia, no logró escalar como eran sus intenciones y un recargo “por trompa”, según la reglamentación de la categoría, lo relegó al fondo del pelotón. En la Final, buscó mejorar pero un inconveniente con su unidad, no le permitió concretar por completo sus intenciones. Luego de sostenerse en disputa de posiciones, cerró este 5° capítulo, en el 6° lugar.

Buscando sobreponerse a las difíciles situaciones que lo marginaron de su protagonismo habitual, relató: “Empezamos un poco complicados. No pudimos hacer una buena clasificación, nos despistamos, y eso nos perjudico para el resto de la fecha. En la manga no salimos bien, y no pudimos ir para adelante. Nos quedamos con el último puesto que fue un momento muy feo. En la Final, avanzamos algo pero el karting patinaba demasiado. A pesar de que teníamos un buen motor no pude avanzar todo lo que necesitaba. Terminamos 6° y vamos a trabajar para mañana darlo todo”.

Iniciando con las aspiraciones renovadas la Fecha 6, en la mañana del domingo, Thiago buscó recuperar su andar veloz para seguir entre los referentes de su clase. En la manga, encontró una mejora en su andar pero un incidente lo perjudicó. El clasificador oficial lo ubicó en el 7° puesto, tras un recargo que le fue aplicado.

Para la final, intentó desde la puesta en marcha, escalar al frente. En la partida, evitó los incidentes que se dieron delante suyo y posteriormente se prendió en el sexteto de adelante. Antes del promedio de la carrera, había logrado ubicarse en el 5° lugar, desde donde se mantuvo rápido y con manejo seguro. Sobre el final, giró en soledad, consolidado en su 5ª colocación, desde donde lo recibió la línea de sentencia.

Cumplida toda su actuación del fin de semana, analizó de esta forma su labor en la última parte del evento: “Terminó siendo un buen fin de semana. Empezamos hoy a la mañana probando una nueva llanta, y vimos que podíamos ir para adelante con ese cambio. Salimos a la manga y tuvimos un percance con otro piloto en la “1”. Después de ese toque, pudimos seguir. Sabíamos que teníamos un buen motor y lo pudimos aprovechar en la final. Anduvimos rápido y nos quedamos con el 5° puesto. Al auto le costaba un poco salir de abajo, pero igualmente quedamos conformes. Esperemos que la siguiente fecha se pueda dar mejor y que el fin de semana que viene, en la Rotax, podamos hacer unos buenos tiempos para llegar tranquilos a Zárate, a la fecha del Argentino de karting”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, que siempre me apoya, a mi equipo, a Gianluca, a Pitu y a mis auspiciantes: FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Bubba Pinturas YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, RT Seguridad, Gruas El Patagonico, AL Carteles, AJV Tratamiento Vehicular, Orona Power Team, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y a todos los amigos de Gallegos que siempre me alientan”.

Thiago Díaz queda ubicado en la 4ª posición de la Pre Junior con 53 puntos. Un nuevo llamado por IC Series lo convocará al kartódromo de Zárate, el fin de semana del 22 y 23 de junio. Antes de ese llamado, se estará presentando en una nueva fecha de RMC Buenos Aires, también en el kartódromo zarateño, el fin de semana próximo, del 25 y 26 de mayo.

También podría gustarte