Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Envenenan y matan a un perro para entrar a robar

Compartir: Enviar Imprimir

Delincuentes envenenaron y mataron a un perro para luego ingresar a robar a una casa en el barrio de Villa Morra, en el partido de Pilar. Voceros policiales informaron que el hecho tuvo lugar el viernes último, en una vivienda ubicada sobre la calle Las Heras al 800.

De acuerdo a lo informado desde la investigación, todavía no se sabe bien a qué hora se produjo el hecho, ya que los propietarios no se encontraban al momento del robo.

Lo cierto es que, cerca de las 18.30 del sábado, el matrimonio dueño de la casa, un hombre de 42 años y su mujer de 46, llegaron y se encontraron con que el portón de entrada había sido violentado y la reja de una ventana trasera había sido removida por lo que de inmediato dieron aviso a la policía.

Los delincuentes, que aparentemente pudieron escapar sin ser vistos, huyeron con dos armas de fuego, dinero en efectivo (cuya suma no trascendió), una netbook y una tablet. Pero, más allá de las pérdidas materiales, lo más lamentable del episodio fue que los ladrones envenenaron al perro de la familia, un Shar Pei marrón que fue encontrado muerto.

Se estima que lo envenenaron con salchichas, ya que algunos restos fueron encontrados en el lugar.

"Los dueños de la casa, un hombre de 42 años y una mujer de 46, dijeron que se retiraron por la mañana, cerca de las 7, y que regresaron a las 18.30 aproximadamente. Al retornar, notaron que desconocidos entraron a la finca previo violentar la reja de una ventana trasera y envenenar a su perro", señalaron voceros.

La modalidad de envenerar perros y matarlos para robar se viene repitiendo a un ritmo alarmante. Días pasados, por el robo a una vivienda de la localidad de Del Viso, también en el partido de Pilar, delincuentes primero se encargaron de matar a dos perros doberman para luego ingresar. El hecho se registró en una casa de la calle José Penna al 1800, a la que entraron dos ladrones en modalidad ‘escruche’. Para acceder al lugar los asaltantes envenenaron a dos perros Doberman que la familia tenía como seguridad. La policía detuvo a dos jóvenes de 18 años.

Diario Popular

Envenenan Perro Robar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso