Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gardonio exige que se cumpla la Ley de Animales Sueltos

Compartir: Enviar Imprimir

El diputado Daniel Gardonio le pidió al Gobierno Provincial a través de un Proyecto de Resolución que cumpla urgentemente con la Ley de animales sueltos y abandonados en el acceso a las localidades de la Provincia por la seguridad de los vecinos que tienen que transitar por dichas zonas.

El pedido del Legislador se fundamenta en la preocupante seguidilla de accidentes, en muchos casos mortales, provocados por estos animales que son colisionados por vehículos en rutas y caminos de acceso a las ciudades.

?Pasaron doce años de la sanción de la Ley 2998 y vemos con tristeza y desazón que permanentemente se producen accidentes de vehículos que chocan con caballos sueltos que deambulan por las rutas de acceso a nuestras ciudades?, dijo Gardonio.

El Presidente de la UCR en la provincia argumentó que el Gobierno de Santa Cruz se comprometió a trabajar sobre el tema pero ?seguimos con los mismos problemas en rutas nacionales o provinciales, en la vía pública interurbana y espacios públicos en general?.

Para el Legislador si bien es cierto que se debería trabajar más en la concientización, en el respeto y la protección de las diversas especies animales, es fundamental que se cumpla con esta Ley para que los santacruceños dejen de convivir con este peligro que provoca la desidia de propietarios y de autoridades que no deberían permitir que esto suceda.

?El Poder Ejecutivo debe encarar este tema con urgencia para terminar con la presencia de animales sueltos en nuestras rutas. Tenemos la Ley que lo ordena, ahora sólo falta que se cumpla?, finalizó.

 

Daniel Gardonio Destacados Ley Animales Sueltos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso