Latini: “Entregan el petróleo de Malvinas y Alberto Fernández no dijo nada”

Desde el Partido Obrero se manifestaron en torno a la llegada del precandidato a presidente Alberto Fernández a Río Gallegos y a los últimos pasos que ha dado el gobierno nacional en el tema del petróleo de Malvinas.

“En su fugaz visita de “ocasión” por Santa Cruz, el designado candidato a Presidente por el kirchnerismo guardó silencio sobre un hecho trascendente para el país y para los patagónicos en particular.

El viernes pasado, mediante Resolución 276, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el Secretario de Energía Gustavo Lopetegui, el gobierno Nacional adjudicó 18 áreas de exploración petroleras, algunas de ellas en los alrededores de Malvinas y la Cuenca Austral. Las empresas inglesas Shell, British Petrolum (BP) y Tullow Oil ganaron 7 áreas.

El Observatorio de Energía, Tecnología e Infraestructura para el desarrollo (OETEC) remarcó que se trata de la mayor concentración de áreas ganadas por empresas privadas de un solo país, en este caso Reino Unido.

La Cuenca Malvinas Oeste, está a medio camino en línea recta entre las Islas Malvinas y Río Gallegos, y constituye una zona de alta trascendencia geopolítica y de seguridad nacional. En esa zona le han adjudicado 3 áreas a la Empresa Tullow Oil.

Por ello mismo la Gobernadora de Tierra del Fuego y el intendente de Río Grande presentaron un Recurso de Amparo en la Justicia para que frene dicha Licitación.

En su visita a Río Gallegos, Omar Latini, candidato a Gobernador por el Partido Obrero señaló: “este hecho tan grave para la Soberanía Nacional y el sentimiento de los patagónicos, pasó inadvertido para el “elegido” encargado de defender el modelo “nac&pop”. Alberto Fernández no dijo una sola palabra al respecto, tampoco Alicia Kirchner y su gremialista “modelo” Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero”.

Para “hacer que la Patagonia sea parte de Argentina y deje de ser maltratada, como dijo Alberto Fernández, es preciso denunciar el saqueo sistemático de sus recursos naturales por parte de los pulpos capitalistas nacionales y extranjeros, máxime cuando está en juego la entrega de la soberanía en Malvinas. Un silencio vale más que mil palabras”, sentenció Latini.

También podría gustarte