Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Por orden del Juzgado el perro que atacó a un vecino debe ser dado en adopción

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la mañana, llegó a la oficina del Departamento Bienestar Animal y Veterinaria, el oficio 398/19 emitido por el Juzgado Provincial de Primera Instancia del Menor N° 1, a cargo de la Doctora Valeria López Lestón, donde informa la facultad otorgada al área respecto del perro, raza pitbull, que se encuentra bajo guarda municipal luego de haber sido utilizado para la agresión de una persona en una pelea entre vecinos.

Respecto a la disposición judicial, y para clarificar sobre el hecho, el funcionario responsable de la Dirección de Salud Pública, Doctor Guillermo Basualto señaló que ?desde el momento del violento episodio, el animal se encuentra bajo custodia de Bienestar Animal Municipal. Aquí se lo alimenta y cuida, además lo castramos y se le realizó el control antirrábico correspondiente. Ahora se nos indica que luego de la investigación, y teniendo en consideración que el mismo lleva más de un mes bajo la tutela de Bienestar Animal, la jueza dispone que sea entregado en adopción, no pudiendo bajo ninguna situación volver con su propietario?.

Es por esto, que los interesados en este animal, tienen que dirigirse al corralón municipal de calle Paso de los Arrieros, ?donde deberán acreditar algunos requisitos, como el espacio, y la responsabilidad en la tenencia, sobre todo respecto a no dejar solo al perro en la vía publica; porque si bien su nivel de agresividad disminuyó, es necesario continuar con controles necesarios bajo esta situación particular?, declaró Basualto.

Destacados Justicia dado a adopción Perro Pitbull
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso