Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Secuestran más de dos toneladas de carne en mal estado

Compartir: Enviar Imprimir

Gendarmeri?a Nacional allanaron de forma simulta?nea nueve domicilios ubicados en las ciudades cordobesas de San Francisco y San Justo; asi? como tambie?n en Frontera provincia de Santa Fe.

Con el apoyo de integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ministerio de Agricultura y Ganaderi?a de Co?rdoba y Bromatologi?a municipal, se secuestro? 2.771 kilos de productos ca?rnicos contaminados con qui?micos, sin poder garantizar el origen, careci?an de todo tipo de la documentacio?n de amparo sanitario.

El operativo fue exitoso gracias a la investigacio?n realizada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales " San Francisco" de Gendarmeri?a Nacional.

Los involucrados faenaban, acopiaban y comercializaban sin respetar las normas mi?nimas de salubridad y utilizaban qui?micos para alterar el color, olor y neutralizar la descomposicio?n. El origen de la carne, era de animales muertos, de los cuales un 10% se encontraban enfermos.

Esta red dedicada a la faena y distribucio?n, lavaban los animales, les aplicaban sustancias para adulterar el color y evitar la descomposicio?n de los diferentes cortes que luego eran comercializados en carniceri?as. Los gendarmes tambie?n incautaron armas de fuego, municiones de diferentes calibres, computadoras, dispositivos mo?viles, vehi?culos, dinero en efectivo, freezer y caja de transporte empleada para depo?sito y documentacio?n de intere?s a la causa.

El Magistrado interviniente dispuso que se labren las actuaciones, se clausuren los comercios, se decomise la carne contaminada y que se procede a la destruccio?n para evitar riesgos en el consumo que ponga en peligro la salud pu?blica.

Crónica

Carne Mal Estado Secuestran
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso