Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caso Chocobar: ¿podría caerse la causa?

Compartir: Enviar Imprimir

A horas de lo que será uno de los debates más extensos de la historia reciente de Río Gallegos, existe una pequeña posibilidad que el crimen quede impune: en caso que no se viole el principio de congruencia procesal.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Santa Cruz en el Mundo sobre los pedidos de cambio de caratula, por la causa de ?homicidio simple? y el posible cambio a ?transfemicidio?, podrían hacer que los abogados de los encartados pidan el ?planteo de nulidad de la acusación?.

Diciéndolo en palabras simples, no se podría indagar a alguien por un delito menor y luego cambiar la carátula a una más grave. Por lo que la Fiscalía y la Querella deberán ser meticulosos y ver cómo se instruyó la causa y cómo fue el procesamiento.

 

De igual manera, ayer por la mañana se realizó una conferencia enmarcada en el plan de lucha por la joven trans. La misma, tuvo lugar en las instalaciones de ADOSAC. Fue encabezada por las hermanas de Marcela, Judith y Gabriela. Ellas estuvieron junto a las representantes de la Mesa de Mujeres.

"Estamos presentes para concientizar sobre esto, hace casi 4 años que estamos esperando este fallo y lo que significa, porque más allá de que a Marcela la mataron, este fallo viene con negligencia, viene con construcción, con un montón de cosas que no se trataron en el juzgado de Primera Instancia, ni en Fiscalía y ahora llegamos a la Cámara del Crimen, con una carátula que es homicidio simple. A mi hermana la descuartizaron, la depuraron, la escondieron. Hoy ella, todavía sigue desaparecida y estamos hablando de homicidio simple?, dijo Judith Chocobar.

Caso Chocobar Destacados ¿Podría caerse la causa?
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso