Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Juicio a Cristina Kirchner por presunta corrupción en la obra pública

Compartir: Enviar Imprimir

Pasadas las 12:00 horas del mediodía, en la sala AMIA de los Tribunales Federales de Comodoro Py, comenzó el juicio oral contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz con Lázaro Báez como principal beneficiario.

El proceso legal se inició con la lectura de las acusaciones y según fuentes judiciales ese trámite puede demandar más de tres jornadas, en las que todos los acusados tendrán la obligación de estar presentes. En el recinto están sentados en segunda fila el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y el empresario Báez como caras más visibles, mientras que la senadora se ubicó dos filas más atrás.

Los tres ex funcionarios, más diez acusados más, serán juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública. Para los fiscales que llevaron el caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, los acusados se asociaron de manera ilegal para favorecer a Báez con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015, por valor de 46.000 millones de pesos.

Crónica

Cristina Kirchner Juicio Obra Pública
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso