Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caso Chocobar: Testigo clave relató que a Marcela ?la descuartizaron?

Compartir: Enviar Imprimir

Un conocido de Azzolinni que fue llamado a declarar indicó que en una oportunidad estuvieron conversando ambos y lo notó preocupado, con un estado de ánimo alicaído por lo que le preguntó que le pasaba y la respuesta fue ?Biott descuartizó a un travesti?.

Dos hechos sustanciales se vivieron en la segunda jornada del juicio por el crimen de Marcela Chocobar todo parece haber cambiado ya que la fiscalía habría hecho lugar a un pedido de la querella por el cambio de carátula de ?Homicidio Simple? a ?Homicidio Agravado por odio de Género? Transfemicidio?.

En el reinicio del debate, por la tarde, lo más destacado fue la presencia de un testigo que resulta clave por sus dichos. En este caso el Tribunal, al ver la riqueza testimonial y el nerviosismo que presentaba, decidió desalojar la sala, retirando a familiares, periodistas e inclusive a los propios sospechosos, dándole un espacio de mayor confidencialidad.



Cambio de carátula

De acuerdo al artículo 364 del Código Procesal Penal, si durante el transcurso del debate cambia alguna cuestión sin obviamente modificar la plataforma fática en los hechos y en este caso como existió el agravante de acuerdo a fundamentalmente las expresiones vertidas por los peritos que en este caso fueron psicólogos y psiquiátricos, hubo una variación. Entonces dentro del artículo 364, lo que se hace es ampliar la acusación, lo que en un principio era una calificación provisoria pasa a tener un agravante Odio de Género de acuerdo al artículo 80 inciso 4to. ?Lo que se hace en este caso la querella y la fiscalía, amplían la acusación o sea de Homicidio Simple y pasa a Homicidio Agravado por Género?, enfatizó el Fiscal Dr. Iván Saldivia.

Luego de estos cambios se corrió un traslado a la defensa por si quiere suspender para preparar las instancias. Lo que dijo la defensa es que quiere una nueva pericia con profesionales que no sean del cuerpo médico de Río Gallegos sino de Zona Norte. ?Se explica que requieran otra pericia en virtud de la gravedad de la caratula ya que se trata de una pena que podría ser perpetua?, afirmó por la mañana el Fiscal.

Caso Chocobar Destacados Homicidio Agravado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso