Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Macri visitó el parque eólico de Pomona y felicitó a Weretilneck por las elecciones

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente Mauricio Macri visitó hoy, en Pomona, el parque eólico. El jefe de Estado se mostró junto al gobernador Alberto Weretilneck, el diputado Sergio Wisky y la diputada Lorena Matzen.

La presencia de Macri en el Valle Medio rionegrino se dio unas semanas después de su visita al yacimiento Vaca Muerta en Neuquén.


Al comenzar su discurso, Macri dijo que se trata de una ?día especial? y destacó que es la sexta vez que visita la provincia de Río Negro.

?Estoy feliz de estar en Pomona?, inició y luego felicitó al gobernador por el resultado de las elecciones en las que Juntos Somos Río Negro se impuso categóricamente.

?La Argentina se ha comprometido en esta nueva etapa, como parte central del cambio que emprendimos hace tres años y medio, volver a poner el foco en generar energía, ser importantes productores mundiales de energía?, señaló el Presidente



?Todo lo que podemos producir, hay alguien que lo quiere comprar, porque Argentina se conectó al mundo?, reiteró una vez más el mandatario luego de mencionar la cumbre del G20 realizada en el país.

Además indicó: ?Todo lo que cuesta es para siempre?, al mencionar el camino que transita su actual gestión.

?Gracias y a seguir trabajando juntos?, finalizó en su discurso.

Previamente quien tomó la palabra fue el gobernador rionegrino y destacó que ?sin energía no hay desarrollo?.

El primer parque eólico instalado en Río Negro genera energía eléctrica con sus 29 molinos ya en funcionamiento. Se prevé que unos 130.000 hogares e industrias recibirán energía del Parque.

Los equipos aerogeneradores montados en Pomona por la firma alemana Nordex son los más grandes del país. Miden 120 de altura y sus tres aspas 64 metros cada una.

También visitó Darwin:

Luego del acto en Pomona, Macri se hizo presente en Darwin. En el polideportivo local, se refirió al rol de la justicia y deseó que ?se termine la impunidad?.

?Decidí que tenía que dejar de quejarme y ser protagonista?, expresó y concluyó: ?Creo en ustedes, por eso estoy acá. Amo el país en el que nací?.

Río Negro

Macri Pomona Visitó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso