Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Mueren 14 civiles en bombardeos contra rebeldes en Siria

Compartir: Enviar Imprimir

Al menos 14 civiles murieron este miércoles en bombardeos de aviones rusos y sirios en la provincia de Idlib, en el noroeste del país árabe, donde recrudecen los combates pese a la tregua anunciada por el Ejército el domingo pasado, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG con sede en Londres y una amplia red de informantes in situ, al menos 12 civiles murieron en la madrugada y otros 18 resultaron heridos en el bombardeo de aviones rusos contra un mercado popular en la ciudad Maarat al Nuaman en el sur de la provincia siria de Idlib.

Otros dos perecieron en un ataque de aviones de las fuerzas del gobierno sirio contra la localidad de Maarat Hurma, en el sur de Idib, según informó la agencia de noticias EFE.

Los ataques se produjeron después de que ayer facciones rebeldes atacaran la vecina provincia de Hama, causando la muerte de 29 efectivos de las tropas sirias gubernamentales apoyadas por Rusia, indicó ayer la misma fuente.

Las zonas de Idleb, Hama y Alepo se habían convertido el mes pasado en el nuevo frente de combate caliente de una guerra que continúa, a pesar de que el Ejército y sus aliados, Rusia e Irán, han ganado una ventaja central, acompañada por la retirada de Estados Unidos y la caída de los últimos bastiones de la milicia Estado Islámico.

El pasado domingo el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto, una organización creada bajo el paraguas de Rusia para monitorear el avance del conflicto, informó que el Ejército decretó un alto el fuego unilateral en Idleb.

Esa provincia, Latakia y las mencionadas anteriormente, están controladas por milicias opositoras, entre los que se incluye el Organismo de Liberación de Levante, una alianza en la que participa la ex filial siria de la red de Al Qaeda.

Según la versión del Observatorio, al menos 29 efectivos militares sirios y 23 de grupos insurgentes murieron ayer en combates en Hama en un intento de los opositores de recuperar el control del territorio que han perdido.

Las tropas sirias aseguran haber arrebatado más de una veintena de localidades a la oposición desde que a finales de abril lanzó una operación en la zona supuestamente en respuesta a "ataques terroristas".

Al menos 193 civiles, entre ellos 38 niños, han muerto en el medio de la escalada del conflicto que comenzó el 30 de abril y la ofensiva de las tropas sirias con apoyo ruso, según el Observatorio.

Diario Panorama

Bombardeos Civiles Siria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso