Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Para Xi Jinping ?buscar la belleza es una aspiración común, buscar la superioridad es estúpido?

Compartir: Enviar Imprimir

El Presidente de China, Xi Jinping, asistió a la ceremonia de apertura de la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas en el Centro Nacional de Convenciones de Beijing, y pronunció un discurso principal titulado ?Profundizar el intercambio de civilización y el aprendizaje mútuo, construyendo una comunidad del destino en Asia?, señalando que la brillante civilización asiática ha escrito un capítulo rico y colorido para la historia del desarrollo de la civilización mundial. Los asiáticos están esperando un Asia que sea pacífico, tranquilo, prosperídad común, abierto y conexionado. Debemos adherirnos al respeto mutuo y la igualdad, la apertura, la tolerancia y el aprendizaje mutuo, avanzar con los tiempos, la innovación y el desarrollo, y consolidar la base humanista de la comunidad del destino asiático y la comunidad del destino humano. Xi Jinping enfatizó que la civilización china es un sistema abierto formado en constantes intercambios y entendimiento mutuo con otras civilizaciones. El futuro de China seguramente abrazará al mundo con una actitud más abierta y contribuirá al mundo con una civilización más dinámica.

Así, abrió un nuevo flanco en su pelea para garantizar un nuevo orden mundial basado en la premisa del ?destino común? de la humanidad ?Para satisfacer nuestros desafíos comunes y para crear un mejor futuro para todos, buscamos que la cultura y la civilización jueguen su papel, que es tan importante como el que juegan la economía, la ciencia y la tecnología?, explicó. China convocó a esta conferencia de manera que ?al ponernos todos a pensar juntos, ¡crearemos un mañana mucho mejor para las civilizaciones de Asia y más allá!?.

El Presidente Xi habló de la gran contribución de Asia a la civilización humana, y de su búsqueda por la paz, por la prosperidad y de poner fin a la pobreza, al hambre y a las enfermedades. Luego propuso cuatro premisas filosóficas en base a las cuales debe sustentarse el diálogo.

?Primero, tenemos que respetarnos unos a otros y tratarnos como iguales. Todas las civilizaciones están enraizadas en su ambiente cultural único. Cada una encarna la sabiduría y la visión de un país o nación, y cada una es preciosa porque es ella misma. Las civilizaciones solo varía entre sí, así como los hombre solo son distintos entre ellos en términos del color de su piel o del lenguaje utilizado. No existe una civilización que sea superior a las otras. Pensar que la raza propia y la civilización propia son superiores e insistir en transformar o incluso sustituir otras civilizaciones es simplemente estúpido.

?Segundo, tenemos que sostener la belleza de cada civilización y la diversidad de civilizaciones en el mundo. Toda civilización es la cristalización de la creación humana, y cada una es bella a su manera. El anhelo por todo lo que es bello es una búsqueda común de la humanidad que nada puede reprimir. Las civilizaciones no tienen que enfrentarse unas contra otras; lo que se necesitan son ojos para ver la belleza en todas las civilizaciones. Deberíamos mantener la dinámica de nuestra propia civilización y crear las condiciones para que florezcan otras civilizaciones. Juntos podemos crear un jardín colorido y dinámico de culturas de todo el mundo.

?La belleza de una civilización encuentra su expresión concreta en las obras clásicas de filosofía y ciencias sociales y en las obras de literatura, música, y teatro para cine y televisión?

?Tercero, tenemos que mantenernos siempre abiertos e incluyentes e inspirarnos entre nosotros con nuestras fortalezas. Todos los organismos en el cuerpo humano deben renovarse por medio del metabolismo; de otro modo, la vida llegaría a su término. Lo mismo es cierto para las civilizaciones. Un aislamiento por un largo período de tiempo hará que esa civilización decaiga, mientras que los intercambios y el aprendizaje mutuo mantendrán su desarrollo. Una civilización solo puede florecer al llevar a cabo intercambios y aprendizaje mutuos con otras civilizaciones.

Conclusión

Aspiración Estúpido Xi Jinping
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso