Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Proyecto de vida en el adulto con discapacidad

Compartir: Enviar Imprimir

Capacitar haciendo eje en profundizar políticas educativas para las personas mayores con discapacidad, es la mejor herramienta educativa de calidad, para lograr mayor inclusión en la comunidad, influyendo positivamente en sus proyectos de vida.

Este miércoles por la mañana, en instalaciones de la UTN sede Río Gallegos, se dio inicio a una jornada de formación destinada al abordaje específico de la persona adulta con discapacidad. Esta actividad está enmarcada en las distintas mesas de trabajo interministerial llevadas adelante; experiencia que se replicará con docentes de toda la provincia que llevan adelante sus tareas en las escuelas para jóvenes y adultos (EPJA), convirtiendo al espacio educativo en un espacio terapéutico o de contención.

?La finalidad de esta propuesta es lograr un perfil de cada persona, que nos permita planificar acciones de formación e inclusión laboral; y surge a partir de la problemática de las personas con discapacidad adultas que permanecen en espacios de educación sin formación laboral a futuro; sosteniendo a las personas con discapacidad por varios años en un mismo ciclo del nivel educativo? nos explicaba Bárbara Caballero directora de Políticas para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, quien fue acompañada por integrantes de su equipo técnico, y la directora de Desarrollo Local y Redes Productivas, Alicia Cabral.

MDS proyecto Vida en el adulto con discapacidad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso