Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Belloni más fuerte que nunca: Costa le exige renuncia a concejal por apoyar a su adversario

Compartir: Enviar Imprimir

El crecimiento de Javier Belloni a lo largo y ancho de Santa Cruz desvela al senador nacional, que le exigió al concejal Hugo Núñez, a través de la UCR de El Calafate, que renuncie a su banca por haber expresado su apoyo al intendente de la villa turística.

Hugo Núñez manifestó su respaldo al jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, en la contienda electoral por la gobernación. Este gesto político cayó como un baldazo de agua fría en el radicalismo y, particularmente, en Eduardo Costa. A raíz de ello la UCR de la localidad, por directiva de su referente político, intimó al edil a abandonar su banca en el Concejo Deliberante de la villa turística. Lo hicieron a través de un comunicado público en el que expresan, sin tapujos, su intención ?la banca que ocupa constituye una ?usurpación?, de ser honesto debería renunciar? reza la misiva firmada por su presidente, Rodolfo Novelle, arrogándose la representación de los ciudadanos que eligieron al concejal en 2015.

Javier Belloni ya había dicho públicamente que ?hay muchos radicales que nos quieren votar, les pido que tengamos los brazos abiertos? en la multitudinaria reunión de militantes y adherentes a su candidatura, realizada en El Calafate el pasado martes 14 de mayo. En ese marco, estaba presente un claro ejemplo de esta situación, el concejal Hugo Núñez. En los últimos días, esto se ha replicado en distintos puntos de la provincia, dónde referentes y militantes del radicalismo se suman al armado electoral del intendente de El Calafate de cara a los próximos comicios.

Esta realidad, que demuestra el fortalecimiento de Belloni en el territorio provincial, colmó la paciencia de Eduardo Costa, que en su desesperación comete actos de autoritarismo, como si él fuera dueño de la voluntad de los vecinos que votaron a sus representantes en 2015. Núñez es sólo un caso más visible que otros -por el lugar que ocupa como concejal electo- de una metodología desplegada en todo Santa Cruz como dispositivo de coerción para la contención.

En este caso, la UCR no podrá expulsar a Núñez del partido, como ya lo hizo en otras oportunidades con hechos similares, porque el edil no está afiliado al partido centenario.

El Calafate Javier Belloni Más fuerte que nunca
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso