Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Comenzó la Sesión del Consejo Federal de Seguridad Vial en Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, acompañado por el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, encabezó este mediodía el acto de apertura de la 85ª sesión de este Consejo que reúne a los representantes de todas las provincias en El Calafate.

Además, participaron de la ceremonia inaugural, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva; la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; y la subsecretaria de Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Cruz, María Sanz; entre otros integrantes del Gabinete Provincial.

A lo largo de tres jornadas se desarrollará la octogésima quinta sesión del Consejo Federal de Seguridad Vial, organismo interjurisdiccional de carácter permanente, como ámbito de concertación y acuerdo de la política de seguridad vial de la República Argentina. El mismo, según lo establece la Ley 24.449, está integrado por un representante de cada una de las provincias, un representante de la Ciudad Autónoma de Bueno Aires y un representante del Poder Ejecutivo Nacional.

La provincia de Santa Cruz, representada por la Subsecretaría de Agencia Provincial de Seguridad Vial oficia de anfitriona de este encuentro nacional.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se llevó adelante un minuto de silencio por las victimas fallecidas en accidentes de tránsito y se escucharon las palabras de María Sanz, subsecretaria de APSV, y las autoridades a nivel nacional.

De ese modo, quedó inaugurado el encuentro en el cual se abordarán aspectos relevantes de la seguridad vial, los planteos e informes de cada jurisdicción y se arribarán a conclusiones que formarán parte de acciones a concretar a partir de políticas inherentes a la temática.

Destacados El Calafate Sesión Consejo Federal Seguridad Vial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso