Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Con Salma Hayek y Disney en la producción, llega la serie de "Santa Evita"

Compartir: Enviar Imprimir

Esta semana, Disney y otros grandes estudios y cadenas de TV de Hollywood participaron del ?LA Screenings?, una exposición en la que mostraron sus películas y ficciones con miras a venderlos a diversos mercados del globo, y en el que Disney anunció la realización de una serie basada en la novela Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez.

El estudio de ratón Mickey dedicó un bloque entero a mostrar sus apuestas al contenido original para Latinoamérica, que siempre le es redituable, y presentó la miniserie Monzón (que llega el 17 de junio por Space) así como otros proyectos ?heredados? de Fox Latin American Channel como Run Coyote Run, Sitiados, Aquí en la Tierra, El Host (con Adrián Suar) y Santa Evita, que estaba en pre producción desde hacía años.

Pero además, y como una manera de mostrar la universalidad del texto, Disney confirmó que esta serie será producida nada más y nada menos que por Non Stop y la actriz mexicana Salma Hayek, que ya hizo lo mismo hace 15 años con la película de Frida Kahlo, que también protagonizó. La dirección correrá por cuenta del colombiano Rodrigo García, el hijo del consagrado escritor Gabriel García Márquez. El guión será escrito por la argentina Marcela Guerty, responsable de innumerables ciclos de Pol-ka, así como también El Hombre de tu Vida, Señores Papis y Elsa y Fred, que fueron reversionados para varios países de Latinoamérica y Europa.

La serie contaría con ocho episodios y tiene como fecha tentativa de comienzo de rodaje el primer trimestre de 2020, con miras a un estreno para el año siguiente.

Santa Evita narra la odisea que sufrió el cuerpo embalsamado de la ?abanderada de los humildes? tras su muerte, ocurrida en 1952. Originalmente se iba a colocar el cuerpo de la dirigente en un monumento que no llegó a construirse, por lo que, tras la Revolución Libertadora que derrocó a Juan Domingo Perón en 1955, se le encargó a diversas personas su traslado y protección por los siguientes 20 años, a fin de que no se convirtiera en un arma contra el peronismo.

Diario Popular

Disney Salma Hayek Santa Evita
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso