Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Firmaron convenio para implementar la Licencia Única de Conducir en El Chaltén

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la 85° Sesión del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realiza en El Calafate, el ministro de Gobierno, Fernando Basanta y el intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois firmaron un acuerdo para sumar a esta localidad como Centro de Emisión de Licencia de Conducir.

De esta forma, la provincia de Santa Cruz tiene una nueva localidad que otorgará las Licencia Nacional de Conducir ya que también se sumó Puerto Deseado. Al respecto, el ministro de Gobierno Fernando Basanta señaló que esta Licencia "es un anhelo de muchos años para que cada localidad del país unifique los criterios de manera federal".

Dicho acuerdo permite implementar la LNC en El Chaltén a través de la certificación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la implementación del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito cuyo fin es que el Municipio deba consultar previamente a la emisión de la licencia de conducir la información existente en los registros nacionales.

En nuestra provincia, sólo resta incorporar a Pico Truncado, Gobernador Gregores, Las Heras y El Calafate.

Asimismo, Basanta explicó que a partir del convenio ?la Agencia Nacional se encarga a través de un comodato de brindar los equipos y el soporte tecnológico para poder confeccionar la licencia única, esto es los scanners que te imprimen el carnet estandarizado a nivel nacional y otros elementos necesarios para hacer los análisis de los futuros conductores?.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia ?debe acompañar con los profesionales de Salud para hacer los controles visuales, estandarizar el curso de manejo, suministrar el material que hay que estudiar para rendir?, explicó el ministro.

También remarcó que la meta es incorporar a todas las localidades de la provincia y señaló: ?La que termina viéndose perjudicada es la localidad porque el carnet que emite ese municipio no sirve en otras localidades o provincias?.

Finalmente, el ministro Basanta remarcó que la realización del Consejo Federal de Seguridad Vial es un orgullo para la provincia.

Destacados Fernando Basanta Licencia Única de Conducir
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso