Apartaron a otro policía por persecución mortal en San Miguel del Monte

Un Teniente primero de la policía bonaerense fue desplazado este viernes de sus funciones y ya son 13 los policías apartados de la fuerza por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense, en la investigación por la muerte de cuatro jóvenes durante una persecución en San Miguel del Monte.

Fue el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, quien desplazó al Teniente 1ro. Hector Enrique Ángel, sospechado de encubrimiento.

En tanto, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó que el proyectil que impactó a uno de los cuatro jóvenes y otros cuatro casquillos hallados en el lugar se corresponden con las armas de dos de los efectivos detenidos, según los resultados de los peritajes balísticos.

Por el momento, en la causa hay siete policías detenidos, luego de que los investigadores determinaran que la muerte de los cuatro jóvenes y las graves heridas sufridas por otra fueron consecuencia de una persecución policial a los tiros, que derivó en que el auto de las víctimas chocara contra el acoplado de un camión.

“Tenemos virtualmente concentrada toda la prueba en la primera etapa histórica cronológica y creemos que está acreditado que las muertes se produjeron por una fuerte colisión del automóvil con un acoplado y esa colisión, a su vez, fue producida por la desestabilización del auto que se generó por la persecución de un móvil policial y los disparos que se produjeron”, dijo el procurador general bonaerense.

“Uno de los cuerpos tiene un orificio de ingreso de proyectil calibre 9 milímetros y ese proyectil se corresponde con el arma de uno de los efectivos que estaba dentro del móvil y que está detenido con otros seis policías”, explicó Conte Grand.

Y agregó: ” Se encontraron cuatro casquillos de bala que se corresponden con el arma de otro de los efectivos. Las armas fueron entregadas y todas tenían los cargadores completos, lo que indica un comportamiento claramente disuasorio por parte de los policías”.

Finalmente, el jefe de los fiscales bonaerenses dijo que se acreditó que del hecho “participaron otros dos móviles” y que en la etapa posterior hubo ” intento de encubrimiento” policial, motivo por el cual fueron desplazados de sus funciones y siete de ellos detenidos.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes último y tuvo como víctimas a Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14), quienes murieron cuando el auto Fiat Spazio en el que se trasladaban chocó con un acoplado sobre la ruta nacional 3 mientras era perseguido y baleado por la policía.

La única sobreviviente es Rocío, una joven de 13 años que permanece internada en grave estado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Por orden de la Justicia fueron detenidos el capitán Rubén Alberto García y el oficial de policía Leonardo Daniel Ecilape, quienes iban a bordo del patrullero que llevó a cabo la persecución. También fueron aprehendidos el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, los oficiales subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero, y los oficiales de policía Manuel Monreal y Juan Gutiérrez.

Crónica

También podría gustarte