Argentinos Juniors festejó sobre el final ante Tolima

Argentinos Juniors logró esta noche un triunfo clave por 1 a 0 sobre Deportes Tolima, de Colombia, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Diego Armando Maradona, con un gol señalado por el zaguero central Carlos Quintana en el segundo minuto de descuento del período final.

La victoria de los de La Paternal sin recibir goles es vital de cara a la revancha de la semana próxima en Colombia, donde el equipo argentino pasará de ronda con un empate o bien perdiendo por un tanto de diferencia y convirtiendo de visitante. Uno 1 a 0 para los ibaguenses llevará todo a la definición por tiros penales.

Argentinos salió a jugar con un equipo alternativo, pensando en la segunda semifinal de la Copa de la Superliga que disputará el próximo domingo a las 18.45 en la Bombonera ante Boca Juniors, luego de empatar sin goles como local en el cotejo de ida.

Y de hecho cuando se terminaba el partido la parcialidad del “Bicho” les pedía a sus jugadores que “el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Claro que después del gol postrero de Quintana, que remató de zurda un tiro libre frontal de Enzo Ybáñez encontrando poca resistencia del arquero Álvaro Montero, que hasta ese momento era la figura de la cancha, el cántico mudó a un “que de la mano, de Diego Dabove, todos la vuelta vamos a dar”.

Es que antes, sobre todo en el primer tiempo, el local contó con las mejores opciones para desnivelar, especialmente en los pies de un Raúl Bobadilla, que fue el hombre más peligroso con que contó Argentinos Juniors en la noche.

Pero en la segunda mitad los visitantes le bajaron la persiana al partido, al punto de terminar jugando con una línea de cinco que parecía darles el empate que habían venido a buscar a Buenos Aires, sobre todo después de que superando la media hora el ingresado Gabriel Hauche estrelló un remate en el poste derecho.

Diario Panorama

También podría gustarte