Bullrich: “Si los policías se comportaron como asesinos se los tratará como tales”

Un teniente primero de la policía bonaerense fue desplazado este viernes de sus funciones y ya son 13 los policías apartados de la fuerza por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco de la investigación por la muerte de cuatro jóvenes durante una persecución en San Miguel del Monte. En conferencia de prensa, la ministra Patricia Bullrich dijo que pueden ser más los efectivos apartados. “Esto va a seguir”, aseguró.

“Nos llegó información que ya remitimos a la investigación y que, en caso de comprobarse, estamos hablando de una situación de muchísima más gravedad de la que ya creemos que tiene”, manifestó Bullrich sobre la tragedia ocurrida el lunes a la madrugada. En ese sentido, remarcó que no había conos que señalizaran un control vehicular y mostró su desconfianza de que se tratara entonces de un procedimiento con un auto. “Es algo más complejo”, reafirmó.

Con la actuación de los policías detenidos en la mira por su responsabilidad con el destino que tuvieron las víctimas, la Ministra fue contundente: “No deberían llamarse policías. Los policías están para proteger a la gente, no están para perseguir”. Además, Bullrich sostuvo que “cuando algunos policías se comportan como ladrones o como asesinos, se los trata como ladrones o como asesinos”.

El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 mientras eran perseguidos por un patrullero.

El auto se partió en dos pedazos desparramados a lo largo de unos 80 metros, y sólo sobrevivió Rocío, quien ahora permanece en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela. Siete policías quedaron detenidos por el hecho, después de que la justicia confirmara que una de las víctimas tenía un balazo en su cuerpo.

Diario Panorama

También podría gustarte