Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El juez Juan Carlos Gemignani renunció a la presidencia de la Cámara de Casación

Compartir: Enviar Imprimir

El juez Juan Carlos Gemignani fue desplazado de la presidencia de la Cámara de Casación, el tribunal penal más importante del país. El magistrado fue presionado a que presentara la renuncia luego de que el resto de los integrantes de la Cámara se reunieran esta mañana para analizar el caso. "Es una cuestión de formas, era más prolijo que él renunciara y no que nosotros lo destituyéramos", explicaron.

Tras esta decisión, Carlos Mahiques se convirtió en el nuevo presidente de la Casación.

Gemignani fue denunciado por un escándalo ocurrido en julio de 2016, cuando ordenó detener a una secretaria. Por ese hecho, fue convocado a dar explicaciones por el Consejo de la Magistratura. No se presentó personalmente, se limitó a dar explicaciones a través de un escrito.

Aunque fue sobreseído penalmente, Gemignani está acusado de "falta de consideración y el respeto debido a otros magistrados, funcionarios y empleados judiciales", "actos ofensivos al decoro de la función judicial", "negligencia en el cumplimiento sus deberes, así como de las obligaciones establecidas en el Reglamento para la Justicia Nacional" y "violencia de género".

Diario Pänorama

Cámara de Casación Juez Juan Carlos Gemignani Renunció
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso