Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Entrega de equipamientos a la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre

Compartir: Enviar Imprimir

El titular de la Dirección de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan junto a Leandro Socolovsky, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado y su par de Extensión Universitaria, Diego Navarro, acompañaron e hicieron entrega del material a dicho establecimiento. Del acto, participaron, el Intendente de la localidad y el Diputado por Pueblo, Hugo Garay y Ariel Garay, respectivamente.

Durante el acto, Socolovsky, agradeció y remarcó el acompañamiento que hace el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, ?desde el inicio para la iniciativa de la creación de estas Escuelas Técnicas en Procesos Industriales?, manifestaba antes de la entrega de los planos de las ampliaciones de los talleres, de las soldadoras y del material para que los estudiantes puedan utilizar.

Además, expresó que ?agregar nuestro beneplácito e iniciativa a todo el esfuerzo que se hace, porque tenemos bien en claro que en el futuro de nuestro país, depende de la educación técnica, depende de lo que pueda desarrollarse industrialmente en la producción, donde entendemos que no solo es la apelación al recurso natural, sino que fundamentalmente al recurso humano que es lo que puede hacer que la Argentina crezca y que tengamos un país para todos?, indicaba ante la atenta mirada de los estudiantes que forman parte de la Tecnicatura Maestro Mayor de Obra en Construcciones Sustentables.

Al finalizar resaltó la posibilidad de visitar la localidad y reivindicar que ?no solo apostamos a las carreras de Ingeniería que tenemos en la Facultad, sino también a la creación de un semillero de inquietudes tecnológicas, por eso nos parece muy importante estar acompañando justamente que chicos tan jóvenes pueden comenzar a meterse en el mundo de la tecnología?.

Es importante destacar, que esta iniciativa proviene del convenio firmado entre el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria y a la UTN Facultad Regional Santa Cruz.

Por su parte, Rodrigo Gojan, titular de la Dirección de Educación Técnico Profesional, manifestó y agradeció ?a la Escuela N°12 que nos facilita la infraestructura y traerles el saludo de la presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez que lleva adelante este proyecto novedoso que son las EIPE junto con la UTN y el Ministerio de la Producción, pensando en una Provincia distinta y en el futuro?.

Destacados Escuelas Industriales UTN
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso