Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

La familia festeja el Día de la Patria

Compartir: Enviar Imprimir

Este fin de semana, en el marco de la conmemoración del 25 de Mayo, el MDS invita a toda la familia a formar parte de una serie de actividades recreativas. Los equipos de trabajo estarán presentes en distintas localidades como parte de las políticas de equidad territorial.

La agenda de actividades da inicio el sábado 25 en la localidad de Río Turbio en Glaciar Frias S/N Mzn 33; donde se llevará a cabo una jornada comunitaria destinada a la promoción de derechos y hábitos saludables. Para tal fin, desde la Secretaría de Estado de Deportes, se realizará un torneo de Newcom Comunitario; así como juegos y actividades recreativas para todos los presentes. Por su parte, el equipo de Abordaje Territorial del MDS dispondrá del CIC Móvil; donde vecinas y vecinos tendrán a su alcance en el barrio los distintos programas de la cartera social; incluyendo el SerSol, Tarjeta Social, y actividades de Discapacidad, y Adultos Mayores.

En simultáneo, en Puerto Deseado, se concretará una nueva jornada de ?Mujeres en Movimiento? en el Centro de Juventud, sito en San Martín 1050. El encuentro comenzará a las 14:30, hasta las 16:30. La iniciativa lleva a las vecinas deseadenses clases abiertas de Strong y Zumba; así como también stands de Salud y Nutrición.

Asimismo, cabe destacar que el equipo de Abordaje Territorial se encuentra en la localidad realizando un trabajo de asistencia y apoyatura a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad laboral debido a la merma de la actividad portuaria.

El Domingo 26 será el turno de las localidades de Caleta Olivia y Río Gallegos.

En la localidad de zona norte, en las instalaciones de la Escuela N° 14, sita en Juan Alvarez 263; toda la familia podrá disfrutar de la Peña y Paseo de Artesanos ?La Patria Nos une?. Durante la misma se realizarán presentaciones de artistas locales, cuerpos de baile; y se dispondrá de un rincón para los más chicos. Asimismo, como es habitual, habrá stands de promoción del Ministerio de Desarrollo con los distintos programas vigentes.

En Río Gallegos; la Plaza del Barrio Marina, ubicada en las calles Vilcapuggio entre Ferrada y Caseros; será el escenario de una nueva edición de ?Santa Cruz se mueve?. Esta iniciativa propone un espacio de Juegos, circuito de destreza, deportes, y merienda para toda la familia. Están todos invitados desde las 15 hs. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social articula distintas propuestas con municipios, comisiones de fomento, actores sociales, e instituciones deportivas y sociales. En donde las familias participan en actividades que fomentan la construcción de comunidades con identidad, solidarias e inclusivas.

25 de Mayo Día de la Patria MDS
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso