Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

Por el cambio climático, se fracturó la masa de hielo que comparte Chile con Argentina

Compartir: Enviar Imprimir

Como consecuencia del cambio climático, Campo de Hielo Sur, el conjunto de glaciares patagónicos que comparte Argentina con Chile, se fracturó en dos y es probable que continúe fragmentándose con el correr del tiempo.

De acuerdo con lo advertido por científicos de la Dirección General de Aguas de Chile que realizaron una expedición, la brecha- de 100 metros- dejó al descubierto una franja que antes estaba cubierta por hielo. Esto, según los expertos, traerá aparejado que absorba más radiación y por ende se derrita más rápido.

A esto se le suma que las temperaturas más elevadas hacen que se modifique el volumen de nieve y agua que cae en la zona, lo que acelera aún más que el efecto.

El Campo de Hielo Sur está situado en la cordillera de los Andes y ocupa un área de más de 12.000 kilómetros cuadrados. Está considerada como la más grande extensión de hielo del Hemisferio Sur fuera de la Antártida.

La expedición fue realizada en marzo con el propósito de actualizar el inventario de glaciares, aunque recién ahora trascendieron los resultados.

Diario Popular

Cambio Climático Chile Argentina Fracturó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso