Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Rompió el silencio Messi tras la eliminación en la Champions

Compartir: Enviar Imprimir

Lionel Messi volvió a dar una conferencia de prensa en Barcelona luego de cuatro años, para dar la cara tras la derrota de su equipo ante el Liverpool en la semifinal de la Champions League y en víspera de la final de la Copa del Rey que este sábado enfrentará ante el Valencia.

"Fue un golpe muy duro el que recibimos tanto yo como todo el vestuario. A todos nos costó levantarnos, como se vio en los siguientes partidos a ese. El golpe fue durísimo, la verdad", contó el 10.

Messi le sacó responsabilidad a Valverde en la eliminación. "En la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa prácticamente de nada. Nosotros somos culpables, sabíamos que no nos podía pasar lo mismo de Roma y nos pasó. Dimos una imagen lamentable. Te puede pasar un año, pero no dos. Todos deseábamos estar en esa final. Lo que pasó es impermitible".

"No me puse a repasar el partido, pero con lo que viví y recuerdo, fue muy similar a lo de Roma. Entramos y rápidamente te hacen un gol. Eso te afecta a la cabeza, pensar en que no puede pasar lo de Roma. Si bien reaccionamos bien, porque la primera parte no fue mala del todo, pero en la segunda parte no competimos. Sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue el mayor error. Lo peor fue que no competimos. Nos jugábamos una final y nos dejamos pasar por arriba", agregó Messi.



En tanto, hizo hincapié en la promesa realizada en el Joan Gamper. "No prometí la Copa, sino hacer todo lo posible. No lo cumplimos. En Liverpool no lo hicimos. Por eso hay que pedir perdón. No por perder, sino por no competir".

Mientras, comparó el 4-0 en Anfield con la derrota en la final del Mundial. "Son dos cosas diferentes. Perder una final de un Mundial, que es el más importante de todos, es una decepción grande. Pero otra cosa es ir con un 3-0 a favor y que le den la vuelta. Son cosas muy diferentes. Ambos son golpes muy grandes. Creo que este es un poco más exagerado porque tenías un resultado a favor. No lo esperas".

Por otra parte, habló de la posibilidad de ganar la Bota de Oro. "Si te soy sincero, ni lo pienso. No tengo eso en la cabeza. Todavía me estoy reponiendo de lo de Liverpool. Para mí fue muy duro y sólo pienso en eso. No pienso en lo personal. Sí en ganar la final y en acabar el año con otro título".

Messi se refirió a los problemas en el pubis. "Me encuentro bien, estoy mejor. Es algo que vengo arrastrando desde enero, donde tenía muchos dolores pero estuvieron controlados. Pude jugar normal y ahora estoy al cien por cien".

Sobre su continuidad en el Barcelona, Messi afirmó: "Obviamente. Eso no lo dudé nunca. También he tenido muchas decepciones con Argentina y, sin embargo, lo sigo intentando y quiero seguir intentándolo. Que caigamos en Champions no me hace pensar en dejar el Barça. Para nada".

Por último, dejó en claro que la derrota por la Champions no puede afectar a este final de Copa del Rey. "Creo que tenemos que separar. Es una final y tenemos que tener la cabeza ahí. Vivirla y jugarla como lo que es. No pensar en nada más. Es un rival que conocemos y con el que sufrimos. No les ganamos en Liga. Si no salimos con la actitud adecuada, el Valencia te puede hacer mucho daño".

Diario Panorama

Champions Messi Silencio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso