Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

?Hoy más que nunca independencia económica y soberanía política?

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo expresó el ministro de Gobierno, Fernando Basanta en el acto central de Puerto Santa Cruz por la conmemoración del 25 de Mayo. Recordó a Néstor Kirchner a 16 años de su asunción presidencial y se refirió a la importancia de pensar en una Argentina dónde se genere empleo y se trabaje por la inclusión.

Durante el mediodía, autoridades del gobierno de la provincia se hicieron presentes en la capital histórica de la provincia para conmemorar junto a la comunidad un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo (19810-2019).

Primeramente, el ministro Basanta, junto a su par de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, compartieron el Tedeum con el intendente Néstor González y autoridades locales. También se encontraba presente el Secretario de Gobierno e Interior Martín Chávez.

Luego la comitiva se dirigió al escenario principal de la ciudad, donde la banda Municipal ?Joaquín Andreu? compartió su música con los presentes y se llevó a cabo el desfile organizado por el Municipio de Puerto Santa Cruz. Allí se sumó la Ministra de Salud y Ambiente Rocío García.

En el marco de los festejos patrios, el ministro Fernando Basanta transmitió el saludo de la gobernadora para todos los presentes y agradeció la calidez de la comunidad de Puerto Santa Cruz, como así también la hospitalidad del intendente González.

?Hace dos años estábamos aquí participando del aniversario de la localidad y decíamos junto con Néstor (González) que eran momentos muy complejos para la provincia y que si juntos con el pueblo no hacíamos el mayor de los esfuerzos, no íbamos a poder salir adelante? expresó en su discurso el ministro.

?Dos años después podemos decir que el pueblo puso su esfuerzo, el intendente puso su esfuerzo, todos los jefes comunales lo hicieron, nosotros lo hicimos. Creemos importante decir esto desde el gobierno provincial un día como hoy, un 25 de Mayo? agregó.

?Como decía el Padre en el Tedeum refiriéndose al mensaje del Papa Francisco y del obispo de nuestra provincia, es un día dónde llamamos a la unión de los argentinos, pero dejando en claro que esa unión se debe dar con un solo objetivo: que no haya más exclusión en Argentina, que no haya más pobreza y que haya trabajo para todos y todas? manifestó.

Además, el ministro consideró que ?seríamos hipócritas si no dijésemos lo que pensamos un 25 de mayo, una fecha fundamental para nosotros. Hace 16 años un santacruceño se hacía cargo de los destinos del país. Lo hacía en una de las peores crisis que vivió nuestra Argentina y mostraba -más allá de las diferencias- que una Argentina distinta era posible. Una Argentina con promoción de nuestra industria, con generación de empleo era posible?.

?Por aquel entonces, en esa Argentina nos sacábamos de encima al Fondo Monetario Internacional. Hoy tenemos al FMI con una oficina en nuestro Banco Central diciéndonos cómo generar trabajo, pero no vemos que se genere empleo en ningún lado. Por eso hoy, más que nunca, hoy decimos: independencia económica y soberanía política? concluyó.

25 de Mayo Destacados Puerto Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso