Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Intendente presidió actos centrales por el aniversario de la Revolución de Mayo

Compartir: Enviar Imprimir

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín se realizó este mediodía el tradicional acto central y desfile cívico militar con motivo del 209 Aniversario de la Revolución de Mayo.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Roberto Giubetich e integrantes de su gabinete, además contó con la presencia del Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia, Ignacio Perincioli. Asimismo, participaron legisladores provinciales, concejales y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en nuestra ciudad.

Asimismo, al igual que anteriores ocasiones, contó con la participación de autoridades y soldados del Ejército de Chile, especialmente invitados por el Ejército Argentino.

A su tiempo, el intendente de la ciudad, Roberto Giubetich, brindó un discurso a los presentes, oportunidad en la que resaltó esta fecha: ?Nos reunimos ?dijo- para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y rendir homenajes a sus protagonistas. El 25 de Mayo es nuestra principal fiesta patria. En mayo nace el sentido republicano de la voluntad desde Los Andes al Atlántico, un continente nuevo configura el marco popular. Somos herederos de ese patrimonio, pero también somos deudores solidarios de su mandato. Mayo es la primera y más clara manifestación de la voluntad común por conquistar la autodeterminación. Esto es construir una sociedad basada en la soberanía popular, pero también otro concepto que define a mayo es la vocación americana, la voluntad de construir a través de la soberanía popular la patria grande de América del Sur?, resaltó.

Giubetich recordó que la revolución ?se produjo y se propagó triunfante? y que por todo ello ?es útil y es actual entonces esta reflexión sobre nuestra génesis. Es útil y es actual recordar que la revolución es un ejemplo de voluntad y de coraje. Es útil y es actual recordar que mayo se graba en el umbral de la nacionalidad pero fijando que nuestro gran destino nunca podrá ser definitivamente asegurado al margen de la unión y la concordia?.

[gallery columns="2" size="large" ids="158526,158520"]Una vez concluido el discurso del jefe comunal, fue momento del tradicional desfile cívico militar. En este sentido, cabe destacar el acompañamiento de las instituciones educativas de nuestro medio que participaron pese al frío reinante. Al igual que la de tanta cantidad de entidades intermedias, algunas tradicionales, pero otras con poco tiempo de actividad en la ciudad.

Tradicional Tedeum

Cabe señalar que previo al acto central, la concentración de autoridades comenzó cerca de la hora 11, en el Palacio Comunal, de donde las autoridades partieron con destino a la Catedral de nuestra ciudad capital para participar del tradicional Tedeum, cuya misa estuvo oficiada por el padre Miguel Ángel Robledo.

Asimismo, durante los actos centrales, personal del Ejército Argentino brindó a los presentes la posibilidad de tomar el tradicional chocolate caliente.

25 de Mayo Río Gallegos Roberto Giubetich
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso