Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Operativo antinarcótico ?Punto Verde? fue positivo

Compartir: Enviar Imprimir

La división Narcocriminalidad de la ciudad de Río Gallegos, dependiente del Departamento de Investigación del Crimen Organizado y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, realizó un allanamiento en el domicilio de la calle Sargento 1º Riquelme de la ciudad nombrada en la provincia de Santa Cruz, ordenado por el Juzgado Federal local, con resultados muy positivos.

Se logró el hallazgo de sustancia similar a cannabis sativa y semillas de la misma sustancia; una vez reactivada se determinó que era marihuana, fraccionada en varios envoltorios de nylon, dinero en efectivo, municiones de fuego calibre 9 mm y 3 aparatos de telefonía celular; también se demoró a 4 personas, 3 masculinos de 22; 24 y 25 años y una mujer de 48 años, las cuales quedaron a disposición del magistrado interviniente, hasta el momento que las mismas sean indagadas, presumiblemente en los próximos días.

Esta investigación comienza hace aproximadamente 4 meses, luego de recibir una denuncia por presunta comercialización de estupefacientes en un barrio de nuestra ciudad, momentos en que se puso en conocimiento de los hechos a las autoridades judiciales pertinentes; realizando desde entonces tareas investigativas en forma conjunta con la fiscalía federal, a fin de corroborar las conductas denunciadas.

Consecuentemente en el día de ayer, el magistrado a cargo del juzgado libró la respectiva orden de allanamiento y registro de morada sobre el domicilio, como asimismo las requisas sobre los vehículos que se encontraran en el predio.

Al respecto, se solicitó el apoyo táctico de la División Fuerzas Especiales para el ingreso a la morada y posterior custodia de la diligencia procesal ordenada y del personal de la División Comisaria Quinta; dando inicio a la misma, junto a los testigos hábiles, en la tarde noche de ayer; la cual, se extendió hasta la madrugada de hoy. En el dilingenciamiento, se contó con la colaboración de la División Canes para apoyar el registro de búsqueda de estupefacientes.

Se ejecutó la requisa de 3 rodados automotores, un Chevrolet Corsa; un Chevrolet Astra y un VW - Gol, de las cuales dos arrojaron resultados positivos en su interior; en tanto, que dentro de la vivienda el resultado también fue positivo, secuestrando los elementos mencionados precedentemente.

Este corolario satisfactorio es el resultado de un gran esfuerzo de personal de la División Narcocriminalidad local, quien puso todos sus recursos humanos y materiales en pos de dar un paso más, en la lucha contra el narcotráfico.

Destacados Fue positivo Operativo antinarcótico Punto Verde
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso