Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Para revalorizar la Patria se concretó el acto del 25 de mayo en Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

Con nutrida participación de la comunidad educativa, instituciones y autoridades locales y provinciales se realizó el acto oficial en el marco del 209° aniversario de la Patria recordando a aquellos próceres que se unieron soñando una Patria Grande.

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador,  Pablo González y miembros del gabinete provincial, el intendente Facundo Prades junto a los secretarios comunales, los diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar y los ediles Pablo Calicate y Elizabeth Jara entre otras autoridades y fuerzas de seguridad. Para iniciar se realizó la invocación religiosa y bendición de banderas de ceremonia a cargo del Padre Raúl Domínguez, posteriormente y haciendo hincapié en la importancia de educar en la revalorización de símbolos patrios, el Departamento Ejecutivo Municipal entregó banderas de ceremonias a la Esc. Especial N° 8 ?Ventana a la Vida? y Escuela N° 82. El discurso alusivo a esta importante fecha estuvo a cargo de la Prof. Sandra Díaz y para concluir se compartió la presentación artística del Ballet Romané y Quienenquen.

En este contexto la Prof. Díaz, destacó: ?es una importante ocasión para recordar el verdadero sentido de la Revolución de Mayo, el trabajo de aquellos hombres y mujeres que participaron de un proceso histórico que debe dejarnos necesariamente una lección como ciudadanos para vivir el presente histórico que estamos protagonizando, la historia no la hacen solamente los héroes de los libros de historia, sino también nosotros cada día protagonizando nuestro presente como comunidad. Soy una convencida de que somos protagonistas de la historia, debemos abandonar la queja y activar como ciudadanos, tratar de ser más solidarios y hacer cosas que mejoren la situación?.

Por su parte el Intendente Facundo Prades señaló que el 25 de Mayo tiene un valor fundamental para los ciudadanos argentinos lo cual se vio reflejado en el acompañamiento de la gente. Así mismo destacó las palabras, alusivas: ?fue muy importante el mensaje de la Prof. Sandra Diaz quien en un pasaje cuando habló de dejar de las diferencias que muchas veces son las que no nos permiten avanzar, aunque sea difícil hay que dejar de lado las diferencias y encontrar puntos de encuentro que nos permitan generar consensos, eso ha sido una premisa de nuestra gestión desde el inicio, el camino es buscar desde los disensos consensos, entender que podemos pensar diferente pero tienen que haber políticas u objetivos públicos comunes que nos encuentren unidos tirando todos para el mismo lado para avanzar como sociedad?.

Finalmente, el vicegobernador Pablo González, afirmó: ?fue una muy buena celebración del Día de la Patria con mucho acompañamiento, habíamos pensado venir para la inauguración del nuevo gimnasio municipal pero nos adelantamos para compartir con la comunidad esta fecha tan importante?. Respecto al hecho histórico que representa este encuentro, afirmó: ?no debemos olvidar el pasado para no repetir errores, es el desafío para quienes tenemos responsabilidades políticas. Hemos tratado de demostrar que se puede trabajar mancomunadamente y eso hicimos con el municipio de Caleta Olivia, es lo que hay que hacer cuando uno tiene miradas diferentes pero la idea en común de que las cosas mejoren. Fue difícil, al principio sobre todo, era mucho el esfuerzo que había que hacer las cuentas se fueron equilibrando a nivel municipal como provincial y las cosas fueron mejorando, en esto rescato el laburo fundamentalmente de los Diputados Terraz y Bucci pensando en que Caleta Olivia tenía que subsistir, trabajamos con muchísimos problemas y seguimos pensando diferente en muchas cosas y en otras pensamos parecido como en que Santa Cruz salga adelante?.

25 de Mayo Caleta Olivia Facundo Prades
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso