Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Cambios y más cambios: cómo será el ShowMatch que se viene, con humor, más baile y menos "Genios"

Compartir: Enviar Imprimir

A comienzos de año, Marcelo Tinelli anunció la llegada de ?Genios de la Argentina?, el segmento de talentos que le iba a permitir al conductor recorrer distintas provincias del país a la vez que descubría los dones más sorprendentes del público: hasta el momento solo hubo baile y canto.

El segmento, como viene ocurriendo hasta hoy, se emite los jueves y los viernes, relegando al Bailando por un sueño a un formato más acotado de solo dos días: el certamen de baile sale al aire solamente los días lunes y martes. Pero esto podría cambiar en las próximas semanas debido al alto costo que le genera a LaFlia trasladar todos los equipos a distintas provincias y en función al rating que genera.

La idea del conductor de ShowMatch es que ?Genios? solo salga al aire los viernes debido a distintos factores que enumeraremos a continuación: desde el vamos, el programa de talentos presenta problemas de normas, coordinación y compromiso. Por ejemplo, el jurado iba a estar compuesto por Patricia Sosa, Los Pimpinela (Lucía y Joaquín Galán) y Valeria Lynch.

Pero por distintos inconvenientes, el ciclo no pudo contar una semana consecutiva con el mismo jurado: hasta ahora, las personas encargadas de dar una devolución, además de los antes mencionados, fueron Guillermina Valdés, Oscar Mediavilla y Sofi Morandi. Al mismo tiempo, las reglas y el formato de ?Genios? no es del todo claro y tiende a confundir.

Al principio, los cuatro jurados debían evaluar al participante de 1 a 10 estrellas. Al final de la devolución, si el concursante obtenía más de 30 estrellas pasaba a una final esa misma noche. Una vez que todos los artistas deslumbraban sobre el escenario, el jurado volvía elegir entre todos ellos, pero está vez para decidir cuál de esos talentos pasaba a la ?gran final? de fin de año.

¿No sería mejor que evalúen todo al final? Claro está, el hombre de Bolívar notó que algo no funcionaba del todo bien y optó por cambiar ligeramente las normas: ahora el jurado en vez de evaluar de 1 a 10 estrellas, pone una nota de 1 a 10 puntos. Algo es algo. Hasta el momento, el 95% de los participantes pasaron a la gran final, lo cual al menos llama la atención. Esto obligó a la producción a dividirlo en dos competencias: una infantil y otra adulta.



Al mismo tiempo, el rating de ?Genios? no siempre acompañó. Al principio, el show de talentos arrancó con el pie derecho y generó un buen colchón de audiencia. Luego, quedó relegado del podio a pesar de que el último viernes fue lo más visto superando a ?¿Quién quiere ser millonario??, el programa conducido por Santiago del Moro en Telefe.

Por esta razón, la producción está dispuesta a cambiar con el objetivo de repuntar en la audiencia: la idea del conductor es cosechar al menos 14 o 15 puntos de rating que conviertan al programa en lo más vistos de la semana. Y según anunció el propio Tinelli, el próximo lunes 27 de mayo hará un nuevo especial de humor con los tradicionales sketches y humoristas.

Esa semana del 27 de mayo, como el programa estará destinado solo a hacer reír al público ese día, el Bailando por un sueño se emitirá el martes 28 y jueves 30, mientras que ?Genios? hará el último día de mayo tras su gira por San Juan. De esta manera, a partir de ahí el ciclo de talentos iría solo los viernes, dejándole el espacio del jueves al Bailando.

En esta línea y teniendo en cuenta que solo convocó a 16 parejas para este año ?cuando usualmente llegan a la pista más de 25- el conductor decidió incluir a nuevos participante para extender la duración del certamen de baile. Una de las parejas que podrían sumarse a partir de esta decisión es la de Anita Martínez y Marcos el Bicho Gómez, ex campeones.



Otro caso sería el de Micaela Viciconte y Fabián Cubero, los cuales ya recibieron la invitación formar del propio Tinelli a través de las redes sociales. ¿Se animarán? La emisión del Bailando del jueves saldría grabada debido a los compromisos asumidos que tienen los participantes y jurados: por ejemplo, esos días Florencia Peña protagoniza Cabaret en el Liceo.

Mientras tanto, es un hecho que a partir del lunes 27 de mayo, una vez por mes, se le dedicará un lunes exclusivamente al humor. La semana que viene saldrá al aire las imitaciones de Mauricio Macri y Cristina Kirchner a cargo de Fredy Villarreal y Martín Bossi, respectivamente, y la cámara oculta de El confundido en Río de Janeiro de José María Listorti.

Todo eso estaba preparado para el día del debut, pero por cuestión de tiempo ?y escala de importancia- fueron relegados a este lunes. También se espera una nueva aparición de Deportes en el recuerdo, de la mano de Pablo y Pachu, Los Tack See Boys, Pequeños poemas de grandes autores, El insoportable, con Listorti y Diego Pérez, y Sebastián Almada como el ?Maestruli?.

BigBang News

Cambios Genios Showmatch
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso