Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El PO-FIT recorre la provincia con sus candidatos

Compartir: Enviar Imprimir

Los tres principales candidato del Partido Obrero en el Frente de Izquierda iniciaron el recorrido de campaña electoral, sin despegarse de los principales conflictos que se desarrollan en Santa Cruz.

Así es que Omar Latini candidato a Gobernador y Miguel Del Pla candidato a 1° Diputado Nacional comenzaron el pasado lunes con una recorrida por los medios de la ciudad capital y mantuvieron reuniones con jóvenes, mujeres y trabajadores para precisar cuáles son los problemas más sentidos por la población.

El martes 21 estuvieron presentes junto a diferentes organizaciones gremiales, políticas y sociales frente a la cámara criminal en lo oral, para exigir justicia por Marcela Chocobar, donde fue invitada a participar de la audiencia Ada Vivanco candidata a 1° Diputada Nacional y militante activa del Plenario de Trabajadoras, organización que acompaña el reclamo de la familia desde el primer día.

El día miércoles 22 llegando a la cuenca, defendieron la lucha por la carboelectrica estatal, bajo control obrero y participaron de la Asamblea que puso en pie el Polo Obrero en las ciudades del carbón.

También visitaron medios de comunicación tanto en Río Turbio como en 28 de Noviembre y se acercaron a la mina para dialogar con los obreros de YCRT sobre la dura situación que les toca atravesar a los obreros mineros después de los cientos de despidos que impulsará la intervención de la empresa en 2018.

También mantuvieron reuniones con docentes y trabajadores de la salud quienes sostienen que su poder adquisitivo cayó más del 50% en los últimos cuatro años.

El jueves 23 visitaron la Villa turística los candidatos fueron muy buen recibidos por los medios de comunicación, donde exigieron que las autoridades municipales y provinciales dejen de lado los negocios con las cadenas hoteleras y pongan en condiciones la planta estable del Lago Roca y El Chaltén porque son la única posibilidad que tienen los hijos de las familias obreras de acceder a conocer las maravillas naturales de nuestra provincia.

También se mantuvieron reuniones con trabajadores de diferentes sectores y se programo una reunión para las próximas semanas a los efectos de poner en pie un comité de apoyo a la campaña del Frente de Izquierda.Ya el viernes 24 por la noche Latini y Del Pla llegaron a la localidad de Gobernador Gregores donde los esperaba una cena con trabajadores docentes, estatales, mineros, desocupados y militantes partidarios, y donde, después de un extenso debate se definió por unanimidad la candidatura de Pablo Lombroni, actual concejal Gob. Gregores, como Diputado por Pueblo.

Al mismo tiempo la candidata a Diputada Nacional, Ada Vivanco llegaba a la localidad El Chaltén donde se reunió con la que será la primer candidata a Diputada por Pueblo de la localidad en representación de El Calafate-El Chaltén y programó una reunión para la conformación de otro comité de apoyo a la campaña del FIT, además de visitar la feria del libro donde charló con los vecinos y repartió la plataforma de los 10 puntos del pueblo trabajador, en contraposición a los 10 puntos de Macri y la oposición patronal.

Por último el Sábado 25 fue el día elegido por los militantes de Partido Obrero para anunciar la instalación de un nuevo local partidario en la localidad de los Antiguos, donde se Votó a la joven dirigente del Plenario de Trabajadoras Luciana Méndez como candidata a Diputada por Pueblo de la localidad y a Florencio Uribe como candidato a Diputado por Pueblo de la ciudad vecina de Perito Moreno.

Mientras sucedía esto, en la localidad de San Julián, zona centro de la provincia se desarrollaba una cena con mineros, estatales, docentes, desocupados y jóvenes que designaba a Emmanuel Pereda como el candidato a Diputado por Pueblo de esa localidad.

Con un enorme esfuerzo y una campaña a pulmón los dirigentes del Partido Obrero salieron a recorrer la provincia en busca de mejorar la última performance que ubica a la izquierda como 3 fuerza política de la provincia, incluso por encima del Ex-Gobernador Daniel Peralta.

Durante la semana se seguirán conociendo los candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda que promete ir con lista completa en todas las localidades de la provincia, lo que constituye un gran salto político.

Destacados Omar Latini PO-FIT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso