Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Por infracción a la Ley de Fauna se secuestraron varios animales faenados

Compartir: Enviar Imprimir

La División de Operaciones Rurales de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, realizó un control prevencional en la Ruta Nacional Nº 3 y su intersección con Ruta Nacional Nº 288, y en ese marco en horario vespertino, procedieron a la identificación de una camioneta marca Nissan, color gris, con tres ocupantes mayores de edad, residentes en la mencionada localidad, teniendo como procedencia la zona sur, advirtiendo la existencia de manchas de sangre sobre sector de caja.

Ante tal situación, al solo efecto de determinar tal circunstancia y a que se debían dichas manchas, dan indicaciones de estacionar sobre la banquina, permitiendo el fluido vehicular de ese momento. El conductor y titular del vehículo, aduce haber realizado la caza de guanacos, presentando carnet de registro de cazador y permiso de campos, en tanto y al exhibir los animales silvestres, se establecer el exceso de piezas permitidas y establecidas por la entidad del Consejo Agrario Provincial, en tanto la guía de traslado se hallaba vencida.

Al respecto y ante las irregularidades establecidas en la ley de Fauna y normativas respecto de la habilitación de caza, se procedió al secuestro de un total de siete guanacos, excediendo asimismo en la cantidad permitida, labrándose las correspondientes actuaciones administrativas.

Igualmente se advirtieron la existencia de dos armas de fuego calibre 22 y 358, sobre las cuales existe documentación de tenencia y legitimo usuario, las cuales eran transportadas bajo correctas condiciones.

Por último, vale destacar que éste tipo de intervenciones surgen de convenios celebrados entre ambas entidades estatales, Consejo Agrario y la policía provincial, dando facultades de intervención y en función de policía de seguridad, donde en su mayoría se advierte transgresiones de las pautas establecidas respecto de la caza, como ser efectuar la caza que excede la cantidad, no realizarla en lugares permitidos, etc. En cuanto a ello, la autoridad de aplicación sugiere ajustarse a dichas normas y cerrar las guías correspondientes a fin posteriormente la aplicación de sanciones e inhabilitaciones.

Destacados División Rural Piedra Buena Operativo Prevencional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso