Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Tradición: Diversos recordatorios en el izamiento además del aniversario de la Revolución de Mayo

Compartir: Enviar Imprimir

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, oportunidad en la que los presentes recordaron los acontecimientos más relevantes de la última semana.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, y el secretario de Hacienda, Leandro Fadul. Asimismo, estuvieron presentes el diputado provincial, Alberto Lozano, y el presidente del Rotary Huari, Antonio Muñoz, y del Rotary Río Gallegos, Martin Rojas.

También se hicieron presentes diversas entidades intermedias y grupos scouts de la ciudad.

En la oportunidad, los presentes recordaron que el día 20 de mayo se conmemoró el nacimiento de Bernardino Rivadavia, quien fue el primer presidente de la República Argentina. Asimismo, se cumplieron 428 años de la fundación de la ciudad de La Rioja.

El pasado 21 se recordó el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, al igual que se recordó que en el año 1819 el Congreso de las Provincias Unidas del Río de la Plata, autorizó la creación de la Universidad de Buenos Aires.

El día 22 se celebró el Día Internacional de la Biodiversidad Ecológica, y además se cumplieron 44 años de la inauguración del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos ?Piloto Civil Norberto Fernández?.

El pasado 23 se recordó el Día del Cine Argentino, Día del Soldado Aeronáutico y además se celebró un nuevo aniversario de la creación de la Imprenta Municipal de nuestra ciudad.

El día 24 se celebró el Día de la Virgen ?María Auxiliadora? Patrona del Agro Argentino, como también se conmemoró el Día del Telegrafista.

El pasado 25 se recordó el Aniversario 209 de la Revolución de Mayo y primer gobierno patrio, fecha por demás importante para todos los argentinos. Además se cumplieron 52 años de la creación de LU85 TV Canal 9 de nuestra ciudad capital. Y hoy domingo 26 se conmemora un nuevo año del fallecimiento del general Manuel Obligado, al igual que se recuerda el primer aniversario del Grupo Scout ?Hugo Giménez Agüero?.

Una vez concluidos los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, tras lo cual se dio por terminado el tradicional acto.

26 de Mayo Izamiento MRG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso