Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

De película: 2 peligrosos presos se escaparon corriendo de la cárcel

Compartir: Enviar Imprimir

Los presos considerados de ?alta peligrosidad? se escaparon este lunes de un playón de estacionamiento del penal de Olmos, en La Plata, cuando estaban por ser trasladados a diversos juzgados de la capital bonaerense para prestar declaración.

A raíz de la fuga, nueve efectivos de la Dirección de Traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) quedaron sujetos a investigación.

Los evadidos fueron identificados como Esteban Palomeque Cabrera (31), alias "Cotonete", con domicilio en Dock Sud, y Ariel Sebastián Paz Rodríguez (32), con domicilio en Moreno.

"Cotonete", de la localidad de Dock Sud, tiene un expediente en el Tribunal Oral Criminal N°4 de Lomas de Zamora. Una de sus características física más particulares es un tatuaje en el pecho que dice "Camila". El hombre está preso desde noviembre de 2018.

Por su parte, Paz, oriundo de Villa Trujuy y con varios domicilios en Moreno. Se encuentra preso desde el mes pasado por una causa radicada en el Tribunal Oral N°5 de Morón y utiliza el nombre de "Ariel del Valle".

Ambos tienen causas por robo agravado, estaban detenidos en la unidad penitenciaria de Sierra Chica, en Olavarría, y habían sido trasladados a La Plata en un colectivo porque este lunes por la mañana debían presentarse en distintos juzgados.

Como los tribunales se encontraban cerrados, el personal penitenciario que trasladó a Cabrera y Paz Rodríguez decidió estacionar el colectivo en un predio del penal de Olmos. En circunstancias que aún no fueron esclarecidas, en ese momento los presos eludieron a los guardias y escaparon corriendo.

Desde el SPB detallaron que por el hecho hay nueve agentes penitenciarios, oficiales y suboficiales, separados: dos de ellos fueron pasados a disponibilidad preventivamente mientras que el resto está sumariado hasta que se determinen las responsabilidades en el suceso.

Crónica

Cárcel Escaparon Peligrosos Presos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso