Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Relato desgarrador de mamá de nena golpeada por otra alumna

Compartir: Enviar Imprimir

Los hechos de violencia entre los jóvenes no son moneda corriente, pero sí, en estos últimos tiempos se han venido suscitando con más asiduidad por lo que los adultos, los profesionales y los responsables deberán poner el ojo para que tanto las peleas, la discriminación, el maltrato y la violencia tengan un corte definitivo y máxime cuando se trata de alumnos y/o alumnas de una escuela.

Hoy queremos presentar un caso que se dio a la salida de la Escuela Pública Provincial N° 64 ubicado en la calle 13 de Diciembre, de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, donde una nena de 7º Grado que iba con su hermanita de 9 años dirigiéndose a su casa, luego de un día de clases fue brutalmente golpeada.

La mayor de las niñas de 13 años de edad, a escasos metros de la puerta del establecimiento educativo, fue sorprendida de atrás por una compañera que la tomó de los pelos y la golpeó contra un banco, dejándola casi sin conocimiento, allí, la agresora vuelve con más fuerza hacia ella y le pega con la rodilla, sin control, en su rostro y más golpes de puño. A la vista de la hermana, quien intenta ayudar a la golpeada, tratando de defender intenta sacar a la golpeadora pero sin lograrlo ya que recibió empujones hacia el piso sin poder evitar la violencia contra su hermana.

Pasados unos minutos, llega desde la escuela una docente que logra rescatar a la niña que estaba siendo golpeada y a la hermana que observaba la escena. Una vez dentro de la escuela, los directivos le colocan hielo y tratan de comunicarse con la madre o el padre sin poder logarlo. Es con la abuela que si tienen contacto y le avisan que le llevarían a su nieta hasta la casa porque la habían golpeado.

Gisela, la mamá dialogó con Santa Cruz en el Mundo, y relató cómo se encuentra su hija, pero también realizó varios pedidos para poder llegar a saber los motivos por los que golpearon a su hija y recalcar la falta cometida por las autoridades del establecimiento.

?Nadie llamó al hospital ni a la policía?, dijo la madre con un tono de voz quebradizo y agregó ?nunca pensé que algo así le pasaría a mi nena, no pensé que los golpes fueron tan tremendos. Nosotros nos preocupamos mucho cuando en el trayecto que hacíamos hacía nuestra casa mi hija comenzó a sangrar de la nariz, tenía náuseas y como que se iba a desmayar. La llevamos rápidamente al hospital y el médico le pidió urgente placas y otros estudios ahí me dijo que tenía un politraumatismo en el cráneo y dos dientes de adelante para atrás, con heridas en las encías, también presentó golpes en el oído y su cuello estaba lastimado?. El médico le certificó 25 días de reposo, 15 absolutos. Además nos dijo que ?mi hija no puede comer, todo debe ser líquido porque tiene las encías abiertas?. ?Con todo eso me fui a la policía a hacer la denuncia y así evitar el acercamiento a su hija, ya que quien le pegó a la nena vive a sólo tres cuadras de la casa?, agregó la mamá de Milagros.

La mamá también dijo que fue a pedir explicaciones a la casa de la agresora y cuando la atendió la madre ?me sacó corriendo y me dijo que algo habrá hecho mi hija para que le pegaran. Yo no lo podía creer y me retiré?.

?Mi nena es tímida, y sé que hace unas semanas de un día para otro la empezaron a molestar, pero ella no dijo nada a las docentes. No hay explicación para tanto daño?.

Nadie se comunicó conmigo de la escuela, ninguna autoridad vino hasta mi casa para ver cómo estaba mi hija. Fui yo quien se dirigió al establecimiento y preguntar qué pasó; porqué no lo advirtieron?. Los padres son de bajos recursos y no cuentan con una obra social por lo que esperan que ?el seguro de la escuela nos cubra los estudios de la nena, además, como le destrozaron los dientes y eso es muy costoso?.
Consultada cómo estaba su hija, después de varios días del hecho, dijo que ?está muy decaída, con miedo, no quiere salir del cuarto ni siquiera quiere comer?.

?Los médicos están esperando que se le desinflame la cabeza y después me van a indicar bien cómo sigue el tratamiento para ella?, no obstante, no es la mayor la única que está mal, ?la más chiquita llegó a la casa en shock, no hablaba, estaba muy asustada. Ella vio como le pegaban a su hermana y al no poder defenderla quedó con mucha impotencia; yo la veo como traumada?.

Lo que evaluamos con mi marido, ?voy a tratar de cambiarlos de escuela a los tres, porque aparte de séptimo y tercer grado en donde van las nenas tenemos un varoncito que va a primero. Las chicas son muy unidas y por ahora la de 9 años no está yendo porque se volvía con su hermana todos los días y quedó con miedo?. La familia es oriunda de la provincia de Formosa y son pastores.

Las actuaciones policiales estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la localidad de Las Heras.

Destacados Mamá de nena golpeada por otra alumna Relato desgarrador
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso