Saltar menテコes de navegaciテウn e informaciテウn institucional Teclas de acceso rテ。pido

Click aquテュ para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Alternativa Federal confirmテウ que competirテ。 con un candidato propio elegido en Primarias

Compartir: Enviar Imprimir

El gobernador Juan Schiaretti recibiテウ este martes en su provincia a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel テ]gel Pichetto, con quienes consensuテウ una serie de reglas bテ。sicas que regirテ。n el funcionamiento interno de este espacio hacia las elecciones del 11 de agosto.

A la misma hora, Roberto Lavagna encabezテウ una charla en el Club Americano de Buenos Aires, donde ratificテウ sus aspiraciones presidenciales por una vテュa alternativa a la que promueve el peronismo no K.

La principal definiciテウn de la comida es que los integrantes de Alternativa Federal se comprometieron a competir con un candidato propio que surgirテ。 de las Primarias. Con esta idea, buscan borrar del mapa las especulaciones que sitテコan a los principales dirigentes del partido cerrando acuerdos con Cambiemos o con el kirchnerismo.

A la par, se convocarテ。 a otras fuerzas polテュticas que no se sientan representadas por los polos de la grieta. La gran incテウgnita en torno a este punto es quテゥ harテ。n los socialistas y los radicales que habテュan sido seducidos por Lavagna.

Los dirigentes que adelantaron que irテ。n a la PASO -Massa y Urtubey- designaron apoderados para la conformaciテウn del frente electoral.

Ademテ。s, se acordテウ que los candidatos a legisladores nacionales surgirテ。n la decisiテウn de cada Provincia y serテ。n los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

"En las boletas de octubre vamos a encontrar en el cuarto oscuro una de nuestro partido, que expresa a muchos argentinos que no quieren a este gobierno y tampoco quieren la vuelta del gobierno anterior. Yo voy a competir en agosto contra otros candidatos y quien gane va a representar a nuestro espacio", evaluテウ Urtubey luego de la reuniテウn.

Diario Panorama

Alternativa Federal Competirテ。 Propio Elegido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso