Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

En el gobierno ratificaron la candidatura de Macri

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ratificó que el candidato a presidente de Cambiemos "es claramente Mauricio Macri" y sostuvo que la fórmula "está abierta desde hace tiempo" y solo debe completarse, luego de que surgieran nuevas versiones sobre la posibilidad de que el mandatario no compitiera por otro mandato.

"Nuestro candidato claramente es Mauricio Macri, ya lo ha dicho él y todas las personas que integran nuestro espacio", dijo la funcionaria en rueda de prensa al término de la reunión de Gabinete que Macri encabezó en la Casa Rosada.

Consultada sobre quién lo acompañará en la fórmula como vicepresidente, Stanley consideró que "está abierta hace un tiempo", y recordó que incluso fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en su momento ya había dicho que el binomio que presentará Cambiemos para seguir al frente del Poder Ejecutivo "es algo que todavía no está cerrado y hasta el 22 de junio (fecha límite para inscribir a los candidatos) puede estar abierto".

Su par de Transporte, Guillermo Dietrich, también ratificó la candidatura a la reelección de Macri, al tiempo que descartó la posibilidad de algún acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Los rumores de que Macri no es candidato son conversaciones de la política", afirmó Dietrich, al restarle relevancia a esa posibilidad, luego de que volvieran a aparecer versiones de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal podría ser finalmente la candidata presidencial. A la vez, el titular de Transporte recordó que "en el 2015 se hablaba de una sociedad con Massa y no fue así", al tiempo que aseguró: "La convicción es que Mauricio Macri será el candidato a presidente".

"No hay posibilidad de acuerdo con Sergio Massa", remarcó Dietrich en declaraciones radiales, a la vez que sostuvo que "Cambiemos es un espacio amplio, pero tiene ciertos valores y forma de trabajar; lo mismo pasa con Martín Lousteau".

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, rechazó el rumor que planteó la chance de una fórmula presidencial encabezada por Macri con Vidal acompañándolo como postulante a la vicepresidencia. "Me parece imposible, está definida la candidatura a presidente (de Macri) y la candidatura a gobernadora en la provincia de Buenos Aires (de Vidal)", manifestó el dirigente radical en declaraciones radiales.

Las nuevas versiones de que Vidal podría ser la candidata presidencial surgieron luego de que algunos socios de la alianza oficialista, como también influyentes empresarios, plantearan que podría ser la mejor opción para derrotar a la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner, ya que en la mayoría de las encuestas la gobernadora tiene mayor intención de voto que el jefe de Estado.

Diario Popular

Candidatura Macri gobierno Ratificaron
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso