Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Ramos Padilla: "Stornelli no es el eje de la investigación"

Compartir: Enviar Imprimir

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla rompió el silencio. En un reportaje antes de ingresar a su despacho, el magistrado habló sobre el expediente del caso en el que citó al fiscal federal de la Causa Cuadernos, Carlos Stornelli.

"El fiscal no es el eje de la investigación, la causa va más allá de Stornelli", explicó Ramos Padilla. Aclaró además que el avance del expediente que lleva no afecta a otras causas como la de los cuadernos de las coimas K.

Ramos Padilla recordó que está investigando una asociación ilícita, una banda dedicada al espionaje ilegal que tenía actividades en el país y en el extranjero. "Se trata de una banda de espionaje ilegal, espionaje político, judicial, empresarial y económico. Esta causa poco tiene que ver con la Causa Cuadernos, la causa tiene que ver con las actividades de espionaje que se pueden realizar en algunos casos a la sombra de otras investigaciones", enfatizó.

"Puede ser que dentro de una causa, esta banda ?donde hay 15 imputados? actúen en algún caso a la sombra de algún expediente. Pero de ninguna manera yo soy el juez de los jueces ni tengo capacidad para afectar otras investigaciones", añadió el juez.

El magistrado aseguró que ni él ni su juzgado tiene nada que esconder. "Hay que aclarar que esta investigación no afecta aquella (la Causa Cuadernos), pero estamos investigamos una red de espionaje que se ha valido de todo. Hay que ser cuidadoso. Uno sabe que hay situaciones donde alguien puede ser engañado por estas bandas", consideró.

Ramos Padilla recordó que el único imputado en la causa es el falso abogado Marcelo D'Alessio y que ahora su juzgado está investigando si tiene vinculaciones con organismos de inteligencia extranjeros .

Al ser consultado sobre la citación para el próximo viernes del fiscal Stornelli, el juez prefirió no hablar de su estrategia pero reiteró que "la causa va muchos más allá". Incluso, reveló que hay otro fiscal al que se lo procesó por 11 operaciones de inteligencia. "Sin ser arrepentido reconoció haber actuado de esa manera", contó Ramos Padilla.

Diario Panorama

Investigación Ramos Padilla Stornelli
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso