Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Exhuman el cadáver de víctima de la masacre de San Miguel del Monte

Compartir: Enviar Imprimir

El cuerpo de la adolescente muerta en la persecución a tiros y choque en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte será exhumado este miércoles para una reautopsia que se realizará en la morgue de Lomas de Zamora en busca de heridas de arma de fuego, informaron fuentes con acceso a la causa.

Se trata del cadáver de Camila López, de 13 años, cuya familia está representada en el expediente por el grupo de litigio de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) encabezado por la abogada Margarita Jarque.

La letrada explicó que para la exhumación y "reautopsia" Virginia Creimer, quien intervino en otras causas resonantes.

Jarque remarcó que el objetivo de esta diligencia es determinar si Camila presentaba una herida de bala producida por los efectivos que participaron de la persecución.

Por ello, el cuerpo será sometido a una revisión con Rayos X en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora que funciona junto a la morgue judicial dentro de los tribunales de Banfield, ubicados en el cruce de Larroque y Camino Negro.

Las sospechas se basan en que la autopsia original a la adolescente fue practicada por médicos de Policía, mientras que las de los otros tres fallecidos las realizó Gendarmería Nacional, que sí detectó un tiro en una de las víctimas varones.

A su vez, Jarque agregó que la CPM también representa como querellantes a los padres del fallecido Danilo Sansone, de 13 años.

Crónica

Exhuman San Miguel del Monte víctima
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso