Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Pablo González presidió el acto por el 209 Aniversario del Ejército Argentino

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la mañana de hoy se realizó el acto central por el 209° Aniversario de la creación del Ejército Argentino. La ceremonia fue presidida por el vicegobernador Pablo González junto al General de Brigada Martín Lluch.

Al cumplirse 209 años de la creación del Ejército Argentino, autoridades civiles y militares se dieron cita en la Plaza de Armas "Cabo post-mortem José Honorio Ortega" de la Guarnición Ejército Río Gallegos. Allí, ante una formación militar, se realizó la ceremonia oficial por el Día del Ejército Argentino, recordando que el 29 de mayo de 1810, mediante un decreto de la Primera Junta, quedaron formalmente organizadas las milicias que hasta entonces actuaban en forma independiente.

El acto estuvo presidido por el vicegobernador Pablo González y el General de Brigada Martín Lluch, y contó con la participación de los concejales Evaristo Ruiz (a cargo de la intendencia) y Alejandro Leal, el Cónsul General de Chile Sergio Valenzuela León, autoridades e integrantes de las Fuerzas
Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra, familiares e invitados especiales.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se dio lectura al saludo del Jefe de Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini y se realizó una invocación religiosa, continuando con un toque de silencio en honor a los caídos en cumplimiento del deber y con la entrega de diplomas al personal militar que cumplió 30 años de servicio.

Seguidamente, el Coronel Lluch dirigió unas palabras a los presentes y se entonaron las estrofas de la marcha del Ejército, cerrando la ceremonia con un desfile de la formación militar presente.

Acto Aniversario 209 Ejército Destacados Pablo González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso